Sattanela Pas de Deux'.
El bailarín Ángel Corella, a la cabeza de la compañía Corella Ballet Castilla y León, recalará en el Teatre Coliseum de Barcelona a partir de mañana y hasta el 24 de enero con un espectáculo que incluye 'String sextet', la primera creación coreográfica del bailarín para la joven compañía de danza clásica.
Corella destacó de esta pieza el esfuerzo interpretativo de los bailarines y el exhuberante vestuario de época, así como una escenografía que incluye dos columnas gigantescas y una guillotina.
Cierra el espectáculo 'Fancy Free', la historia de tres marineros que desembarcan en Nueva York y que luchan entre ellos por el amor de dos mujeres, y que está en la línea de los mejores musicales de Broadway.
Entre los bailarines participantes destacan Adiarys Almeida, Carmen Corella, Natalia Tapia, Herman Cornejo, Ian Mackay, Kazuko Omori y Joseph Gatti, aunque el cuerpo de baile completo está formado por otros 28 artistas.
La cuatro funciones programadas para Nueva York incluirán, entre otros números, el 'String sextet' de Corella y una coreografía de la bailaroa María Pagés, que llevará su esencia flamenca al mundo de la danza clásica.
"Lo bueno que tiene nuestra compañía es que no está maleada", apuntó el bailarín, satisfecho por el gran éxito cosechado en apenas año y medio de vida. El bailarín recordó, a pesar de todo, que la danza clásica en España está "bastante abandonada", y que las ayudas que recibe con ridículas en comparación a las cantidades "astronómicas" que se dan al cine.
La presencia de Corella en Barcelona irá acompañada por una 'masterclass' el día 23 en el Teatre Zorrilla de Barcelona. El acto está dirigido a los bailarines y bailarinas de las escuelas de danza de la ciudad y se enmarca en la programación de la Capital de la Cultura Catalana Badalona 2010.