6 may. 2011

Cuatro coreografias leonesas en Anaprode

Cuatro coreografías Leonesas en la Final del Concurso Nacional de Anaprode.

Noticia de prensa. leonnoticias.com

Durante este fin de semana se celebra la final del Concurso Nacional de Danza de Anaprode, en colaboración con la Confederacion Nacional de Danza de Francia, en el cual habrá representación leonesa. Cuatro coreografías se alzaron con el primer puesto en la fase previa, muy disputada y con alto nivel, de la Zona Norte, celebrada el pasado mes de marzo en Langreo, consiguiendo con su triunfo el acceso a la final que se va a celebrar en Tarragona.

El sábado a las 12 horas y en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad catalana, las leonesas pondrán en escena 'Las brujitas', coreografía de ballet clásico en el que ocho jóvenes bailarinas leonesas darán todo de su parte para luchar por el triunfo final.

A las 14 horas y en el mismo escenario, otras dos jovencísimas bailarinas, Nuria González y Diana Mendoza, con su coreo de fusión 'Los pollitos' volverán a luchar por el triunfo final.

Ya en la jornada del domingo, a la temprana hora de las 9 horas, Victoria Santos tiene su turno con una coreo de ballet clásico muy técnica y trabajada. Cerrará la participación leonesa a las 10.30 horas Diana Mendoza, que, también con una coreografía de clásico intentará demostrar su buen hacer.

Para esta final las bailarinas leonesas han trabajado intensamente a las órdenes de su profesora y coreógrafa, Nuria Esther, que gracias a una preparación muy meticulosa y técnica, con largas horas de ensayo, ha conseguido llevar a sus bailarinas a esta final. Ahora sólo queda esperar los resultados del intenso trabajo.

leonnoticias.com


Desde Por Alegría deseamos Mucha Suerte a todos los participantes!!!

www.por-alegria.com
Tu Tienda de Danza on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario