3 feb 2012

Presentación de El Arte de la Danza en el Museo Thyssen

Los bailarines del Ballet Víctor Ullate - Comunidad de Madrid realizarán una performance del espectáculo

Este martes 7 de febrero a las 11h, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentarán en el Museo Thyssen Bornemisza El arte de la danza, un espectáculo del Ballet Víctor Ullate - Comunidad de Madrid que podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 8 al 19 de febrero.

En la presentación participarán: el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella; la responsable de producción del museo Thyssen Bornemisza, Elena Benarroch; el director artístico del Ballet, Víctor Ullate; y el coreógrafo Eduardo Lao.

Una vez finalizada la presentación los bailarines de la compañía realizarán una performance del espectáculo y a continuación se hará una visita guiada por varias obras pictóricas que guardan relación con el mundo de la danza.

La danza es una forma universal de expresión y, además, aúna culturas más allá de las palabras. Teniendo esta premisa como hilo conductor, El arte de la danza es un espectáculo que trata de representar un paseo por las diferentes disciplinas coreográficas, que tienen en común la sensibilidad y la libertad de movimiento. En esta obra, Víctor Ullate y Eduardo Lao han querido reunir los diferentes ámbitos que conforman parte de la vida de un bailarín: desde que comienza a sentir la curiosidad por la danza hasta que consigue triunfar dentro de una compañía.


www.por-alegria.com
Tu Tienda de Danza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario