21 nov 2008

Fundación Angel Corella

“La finalidad de la Fundación Ángel Corella es crear danza viva y universal que, como cualquier objetivo artístico, estará abierto exclusivamente al talento sin condicionantes”

Ángel Corella

Presidente

La Fundación Angel Corella fue constituida en 2001, La Fundación surgió del interés de Ángel Corella por fomentar el arte de la danza clásica, facilitando los medios a bailarines que, por circunstancias sociales, económicas o de otra índole, no puedan llevar a buen término su formación.


Legitimada por el renombre internacional de su Presidente, y avalada por su brillante trayectoria profesional, la Fundación Ángel Corella ha iniciado un ambicioso proyecto de índole educativo, artístico y cultural, articulado en dos pilares fundamentales:

La construcción de una Residencia - Escuela de Danza y la creación del Corella Ballet como compañía estable.

Ambas formaciones tendrán su sede en el Palacio de Santa Cecilia, en el Real sitio de la Granja de San Ildefonso. (Segovia. España)

Un proyecto de tan alto nivel en nuestro país supone ladifusión internacional y la posibilidad de equipararse a las mejores compañías europeas o americanas, dado que se reconoce en todo el mundo que España es una cantera de bailarines excelente.

La danza clásica, en nuestro país, siempre ha tenido dificultades, debido, sobre todo, a una falta de tradición. Esto se traduce en escasos apoyos de formación y financiación. El resultado actual es la existencia, por un lado, de un número importante de
extraordinarios bailarines españoles ocupando lugares destacados en grandes compañías de ballet del mundo y, por otro, un aparente desconocimiento de esta realidad.

La Fundación Ángel Corella, tomando como ejemplo las grandes escuelas y compañías internacionales, quiere poner de manifiesto esta situación e implantar en España un método de enseñanza clásica que forme
a los mejores profesionales.

El deseo es hacer de la Danza un ámbito para la vida. Un sistema de creación y de proyección al exterior para nuestra cultura.

Por Alegría "Tu Tienda de Ballet" les desea todo lo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario