23 feb 2011

Danzertto: Música y danza para ver, oír y sentir

Compañia Inquedanza presenta Danzertto con música en directo a cargo de Camerata Ars. No te pierdas el estreno este sábado 26 y domingo 27 de Febrero en el teatro Bergidum de Ponferrada

Danza y música en directo dan forma a Danzertto, un ambicioso espectáculo que se estrenará el día 26 de Febrero en Ponferrada

El trabajo conjunto de las compañías Inquedanza y Camerata Ars Nova ha hecho posible que Danzertto sea una realidad. Definido como un espectáculo para “ver, oír y sentir” Danzertto se estrenará el 26 de Febrero en el teatro Bergidum de Ponferrada. Un espectáculo con arreglos musicales inéditos, nunca antes utilizados para un montaje de ballet.

Entradas a la venta en:

www.servinova.com
902 504 500
o en las taquillas de teatro: http://www.teatro.po
nferrada.org/


SOBRE EL MONTAJE

El montaje cuenta con un

presupuesto de 30.000 euros que han sido aportados por la Fundación Pedro Álvarez de Osorio-Conde de Lemos, la

Fundación Monteleón de la obra social de Cajaespañana-Cajaduero, la Asociación Berciana de amigos de la danza y la colaboración de la fundación Cel Celis. Además se ha contado con un amplio equipo humano formado por 14 bailarines, 13 músicos, así como 14 miembros de un equipo técnico y artístico en el que destaca la presencia de nombres como el del prestigioso pianista Iván Martín o de los coreógrafos Dolores Seijas y Juan Moredo.

La puesta en escena cuenta con colaboraciones internacionales. El vestuario de las Sílfides se ha diseñado y elaborado en Moldavia ya que allí Poseen una larga y contrastada experiencia en elaboración de ropa de ballet: cosen los tutús a mano uno a uno, siguiendo estrictamente los métodos tradicionales de confección, lo que les añade un toque de delicadeza y elegancia difícil de conseguir por otros métodos y manejan perfectamente el oficio de confección de ropa de danza para el escenario, lo que hace que muchas compañías importantes de todo el mundo sean sus clientes. Por su parte, los arreglos de las partituras se han hecho en el Reino Unido, lugar de residencia de Patrick Rutland violinista y arreglista afamado por su musicalidad y que ha sido escogido por su experiencia en realizar arreglos que, suponiendo una puesta al día de unas partituras que tienen más de 100 años, respetan muy fielmente la esencia romántica de la música original de Chopin, evitando que esta se pierda, como ha ocurrido con otros arreglos realizados con anterioridad.

El programa de Danzertto consta de 3 piezas, divididas en dos actos con una duración aproximada de 75 minutos. En el primer acto la Orquesta tocará la conocida “Air” de la Suite Orquestal N° 3 en RE Mayorde J.S. Bach seguida por una coreografía de Juan Moredo sobre los conciertos para violín, y orquesta en mi mayor BWV 1042 tambien de J.S. Bach. Tras un breve descanso, el segundo acto dará paso al ballet “Las Sílfides” con música de F. Chopin, arreglos de Patrick Rutland y coreografía de Dolores Seijas sobre el original de M. Fokine.

La música de Las Sílfides será posteriormente grabada y publicada en un CD, puesto que los arreglos se han hecho específicamente para esta producción.


Tu tienda de danza www.por-alegria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario