4 feb 2011

Flamenco Festival Londres 2011 VIII Edicion

Estrella Morente inaugura la VIII Edición de Flamenco Festival en Londres

Eva Yerbabuena, Tomatito, Miguel Poveda, Israel Galván, Aída Gómez, Rocío Molina y Mercedes Ruíz también estarán en este certamen MADRID, 01 (EUROPA PRESS) La cantaora Estrella Morente inaugurará la VIII edición de Flamenco Festival en Londres que tendrá lugar del 8 al 19 de febrero en el Sadler’s Wells Theatre de la capital británica. Este evento internacional tiene como objetivo promocionar el flamenco y a los artistas españoles fuera de nuestras fronteras. Seguir leyendo el arículo

Flamenco Festival presentará así, junto a Morente, a las figuras más importantes del panorama flamenco actual, desde artistas reconocidos mundialmente, a los más jóvenes e innovadores artistas, como lo demuestra su cartel artístico de este año: Israel Galván, Miguel Poveda, Aída Gómez, Rocío Molina, Tomatito, Eva Yerbabuena y Mercedes Ruiz.

El Festival está patrocinado por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM) del Ministerio de Cultura. Además, cuenta con la colaboración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Instituto Cervantes en Londres y la Oficina de Turismo de España en Londres.

Flamenco Festival se presentó por primera vez en 2003 en el Sadler’s Wells Theater en Londres. En 2005 se celebró en Japón, dentro de las actividades organizadas por el Pabellón de España en la Expo Aichi. Un año más tarde se extendió a París presentándose en el prestigioso Teatro Nacional de Chaillot. En 2007 se organizó el primer Flamenco Festival en China con sede en Shangai, Pekin y Hong Kong y en 2008 llegó a Bruselas.

PROGRAMA

En el concierto de inauguración de este año, la primogénita de Enrique Morente rendirá homenaje a grandes voces femeninas, tanto del flamenco como de otros géneros musicales. El concierto lanza una mirada a cantaoras históricas como La Niña de los Peines, La Perla de Cádiz y La Repompa, así como a cantantes de la talla de Imperio Argentina, Nina Simone y Chavela Vargas, entre otras.

Por su parte, el bailaor sevillano Israel Galván presenta su espectáculo ‘La Edad de Oro’ con la voz de David Lagos y la guitarra de Alfredo Lagos mientras que el cantaor Miguel Poveda ofrecerá un recital flamenco.

La Compañía Aída Gómez interpretará ‘Carmen’, una versión femenina y sensual del clásico de Bizet bajo la dirección escénica de por Emilio Sagi y dirección musical de Miguel Roa.

La bailarina Rocío Molina une su talento al de Carlos Marquerie (autor, director de escena, pintor, escenógrafo e iluminador) para la creación de un espectáculo de flamenco lleno de fuerza visual y potencia estética.

El guitarrista José Fernández Torres “Tomatito” presentará en el Sadler’s Wells su espectáculo ‘Luz de guía (El destello eterno)’, título dedicado al cantaor Camarón de la Isla, del que fue guitarrista veinte años y con quien empezó con quince años.

Asimismo, el Ballet flamenco Eva Yerbabuena interpretará ‘Cuando yo era’, en el que la artista baila a los recuerdos de su infancia y Mercedes Ruiz actuará con su ‘Baile de Palabra’, coproducido con el Instituto Cervantes cuya sede londinense acogerá, paralelamente al Festival, una serie de actividades.

Reserva tus entradas!

http://www.sadlerswells.com/show/Flamenco-Festival-London-2011

Tu Tienda de Danza y Flamenco www.por-alegria.com

Cortesía: www.es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario