29 ago. 2011

Adrián Santana en el Teatro Pradillo de Madrid

Del día 31 de agosto al 3 de septiembre Adrián Santana presenta su espectáculo 'Siempre me pasa lo mismo' en el Teatro Pradillo de Madrid poniendo fin al ciclo La Otra Mirada del Flamenco.



'Siempre me pasa lo mismo' es la necesidad de contar y transmitir las distintas experiencias por las que pasamos, una de las cualidades principales en la vida de cada artista. En el caso de Adrián Santana, empujado por la inquietud, se ve en la obligación de compartir los distintos estados de ánimo que atraviesa en este momento.

Un mar, lleno de emociones, en el que la soledad, la angustia y el esfuerzo forman parte de su vida. Un espejo, que conoce sus miedos y sus silencios, guarda sus sensaciones más intimas, donde fluyen las ideas que se transforman en movimientos.


Un escenario, sucompromiso con la danza, donde se dejo llevar por el corazón y los sentimientos más profundos para avanzar en la continua búsqueda insaciable de la libertad. Mirar alrededor, detenerse, reflexionar, presentarnos tal y como somos con nuestros miedos e inquietudes, donde pueda verse reflejado cualquiera y sentirse identificado o partícipe de este espectáculo.


Adrián Santana nace en Málaga, con 8 años empieza a formarse en el conservatorio profesional de danza de su ciudad natal, en el que termina la carrera de danza en el año 2000. Viene de familia de artistas, del cante y del baile, siendo discipulo de su tio Pepito Vargas, gran bailaor Malagueño, quien le enseñó todo sobre el flamenco.


los 17 años, ya finalizados sus estudios de danza, forma parte del elenco de la coreógrafa Carmen Mota con la cual trabaja durante cinco años como solista y primer bailarín de la compañía en la que ha trabajado en multitud de teatros, nacionales e internacionales.


En 2005 se traslada a Madrid y trabaja con la compañía de flamenco de José Porcel en diferentes espectáculos de dicha compañía como bailaor solista, destacando el espectáculo “Espartaco”, coreografiado y dirigido por el maestro Granero.

En 2007 trabaja en la Ópera de Roma, con la compañía del Camborio y Lucia del Real realizando la ópera “La Traviata” bajo la dirección de Franco Zefirelli.
Este mismo año forma parte de la producción del coreógrafo Paco Mora, presentadose en la bienal de flamenco de Málaga, en el teatro Alameda, siendo destacado por la crítica.


En 2008 hace su primer espectáculo llamado “Aires de Málaga” presentado en la bienal de artes escénicas de Moldavia, en el teatro nacional de la ciudad, obteniendo gran aceptación por el público y la crítica.


Este mismo año pasa a formar parte de la compañía de Aída Gómez, interviniendo en espectáculos como “Carmen” o “Permiteme bailarte” donde se coreografía su pieza de solista, trabajando en la Acrópolis de Grecia o el Festival de Jerez 2009.
En mayo de este mismo año trabaja con el director de cine Carlos Saura en el espactáculo “Flamenco hoy” coreografiado por Nani Paños y Rafael Estévez, compartiendo escenario con artistas como Concha Jareño, Pastora Galván o Rocío Molina dentro del ciclo Veranos de la Villa en Madrid.


Ha sido artista invitado en numerosos tablaos flamencos de Madrid, algunos como El corral de la Morería, Casa Patas , El Corral de la Pacheca, Villarosa.


En 2010 pasa a formar parte de la compañía de Rocío Molina como bailaor solista en el espactáculo “Oro Viejo”, trabajando en diferentes países y Festivales como el Flamenco Festival USA.


Dentro del festival de EEUU 2010 interviene en el proyecto ”Dressed to Dance” presentado el Museo Guggenheim de Nueva York, dirigido por Margaret Jova y coreografiado por Carlos Chamorro compartiendo escenario con artistas como María Pagés, Manuel Liñán y Rocío Molina entre otros.


Este mismo año interviene como bailaor solista en el espectáculo “Cayetana su Pasión” de Cecilia Gómez dirigido por el bailaor Antonio Canales, estrenado en el Lope de Vega de Madrid.


En agosto de 2010 intreviene en la sala pradillo dentro del ciclo “La Otra Mirada del Flamenco” con la bailarina Selene Muñoz, como colaboración especial en el espectáculo “Cartas de Amor”


Ha impartido numerosos cursos de Flamenco y Danza Española en lugares comoTaipei (Taiwán) donde regresa varias veces al año.

También ha obtenido diversos galardones como el primer premio coreográfico en el certamen “Málaga Crea”(2005), el segundo premio a la coreografía y el premio Fotoescena en el certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid con su pieza “Siempre me pasa lo mismo” (2010) .


Cía. Adrián Santana

Siempre me pasa lo mismo - Estreno absoluto

Del 31 de agosto al 3 de septiembre 2011

De miércoles a sábado / 21h.

Precio 12€



Coreografía: Adrián Santana

Música original: Víctor Márquez (El Tomate)

Bailarín: Adrián Santana

Guitarrista: Víctor Márquez (El Tomate)

Violín: David Moreira

Percusión: Kike Terrón

Cante: Ismael de la Rosa y Gema Caballero

Palmas: La Popi y Vanesa Coloma

Texto: Vicente J. Renero

Voz en off: Jonatan Miró

Iluminación: Tito Osuna

Diseño de vestuario y confección: Gonzalez

Calzado: Senovilla

Foto y diseño gráfico: Jesús Vallinas





Tu Tienda de Danza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario