1 ago 2011

La Bailaora Blanca del Rey se retira de los escenarios

El Flamenco despide a la bailaora Blanca del Rey en el Festival del Cante de las Minas de la Unión. Tomatito compartirá escenario con la bailaora en un doble concierto, la noche del lunes 8 de agosto.

Blanca Ávila Moreno, conocida artísticamente como Blanca del Rey, se retira de los escenarios tras una larga y exitosa carrera profesional como bailaora.

Cordobesa, con temprana vocación por la danza, piso profesionalmente el escenario del Gran Teatro de Córdoba a los doce años, y desde pequeña ha transformado la música en movimiento, fundamentando su baile en la guitarra y el cante.

Fue colaboradora y fuente de inspiración de grandes personalidades como Yehudi Menuhin, Ravi Shankar, Maurice Bejart, Maya Plisetskaya o Jacques Delors. Ha trabajado en televisión, cine y en los más reconocidos teatros nacionales e internacionales. Estrella del Corral de la Morería, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos tanto como bailaora de flamenco, como con su compañía Ballet Blanca del Rey. Destaca entre todos ellos, el Premio Nacional de Flamenco que obtuvo en 1999.

En la memoria de todos los amantes de la danza, y en especial del arte flamenco, quedarán para siempre la Guajira coreografiada por Ciro y su magistral Soleá del mantón, que semana a semana se podía admirar en el tablao más famoso del mundo, el Corral de la Morería. Tras 50 años en la escena, la magistral bailaora cuelga su mantón para iniciar una nueva etapa en su vida como Directora Artística de este tablao.

El próximo lunes 8 de agosto, Blanca del Rey presentará su última actuación pública en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. En un concierto doble junto a guitarrista Tomatito, en el escenario del Antiguo Mercado Público, se brindará un homenaje a la gran trayectoria de esta bailaora e investigadora del arte flamenco.



www.por-alegria.com
Tu Tienda de Danza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario