27 dic 2008

Fama (Fame), 1980

¿Aun no has vito esta película? Fama marcó toda una época! los que lo vivimos en plena infancia-adolescencia, una película pionera en su estilo que sirvió de precedente para la creación de la popular serie televisiva del mismo nombre, que dió la vuelta al mundo y en la que participaron alguno de sus principales protagonistas.

Os acordáis de Coco (Irene Cara), de Leroy (Gene Anthony Ray) y de Lydia Grant (Debbie Allen) con su frase tantas veces repetida:
“buscáis la fama, pero la fama cuesta, y aquí es donde váis a empezar a pagar, con sudor”.

Su director Alan Parker ("Los Commitments", "Evita") es el artífice de este exitoso musical, acerca de las ilusiones, sueños, luchas y decepciones de un grupo de jóvenes de la Escuela de Arte Dramático de Nueva York.

Nominada a seis Oscars en 1981 fue ganadora de dos, mejor banda sonora (Michael Gore) y mejor canción (Gore y Dean Pitchford), unGlobo de Oro a la mejor canción y un premio de la Academia Británica (BAFTA) al mejor sonido, entre otros.

El musical adaptado para teatro también tuvo mucho éxito en Londres y Nueva York. En su versión española representada en Madrid y Barcelona contó con algunos de los rostros mas conocidos del panorama actual de la gran pantalla, Sergio Alcover, Paula Vázquez, ambos actualmente profesores en el programa Fama,¡a bailar!, Dafne Fernández, una de las protagonistas de UPA (Un Paso Adelante) y Coco Comin, coreógrafa y directora de vestuario.

Hemos elegido este trailer esperamos que os guste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario