27 dic 2008

Flashdance, 1983

Take you passion, and make it happen...un clásico! junto con Fama marcaron una época. Para los que en lo 80 eramos niños ver Flashdance en la gran pantalla fue un hito, marcó un antes y un depués...no por su argumento que no era excepcional pero su banda sonora inolvidable ganó un Oscar con "What a Feeling" de Irene Cara y esas escenas de baile, únicas, esas coreografías, el loft en Nueva York en el que vivía Alex (Jennifer Beals), su bicicleta, sus calentadores, la competición de patinaje con "Gloria"...quién no se emocionó mientras ella ve un ballet en la tele con el Adagio de Albinoni de fondo...
Bueno no soy muy objetiva, esta película me ha acompañado siempre aunque he preferido no volver a verla por si se rompe la magia de aquella tarde de cine , quién no salió del cine bailando! y soñando ¿verdad Irene? nosotras pasamos el resto de la tarde delente del espejo y la barra creyendo que volabamos...me sigue pareciendo ayer.

El mensaje de esta película, constante en todas su canciones, es la superación, el trabajo y la lucha por conseguir tu sueño, no dejéis de escuchar estos 10 temas que dan mucha fuerza:

Flashdance...What A Feeling - Irene Cara, He's A Dream - Shandi, Love Theme From Flashdance - Helen St. John, Manhunt - Karen Kamon, Lady, Lady, Lady - Joe Bean Esposito, Imagination - Laura Branigan, Romeo - Donna Summer, Seduce Me Tonight - Cycle V, I'll Be Here Where The Heart Is - Kim Carnes, Maniac - Michael Sembello

Me quedo con la frase de "Cuando abandonas tu sueño mueres" que le dice ese guapísimo Nick a Alex y con el papel de Hanna, una ancianita que la llevaba a ver ballet de niña, razón por la cual tiene como centro de su vida al baile.
Ese final de infarto, un poco exagerado :-) pero genial, mejor no lo intentéis, se han dado casos de fracturas múltiples :-), esa audición se parece bastante a cuando te pones delante de un tribunal en los exámenes de clásico, buff.
Definitivamente "Flashdance" es una de nuestras recomendaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario