25 feb 2009

XX Edición del Campeonato de Europa de Baile

XX Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos, se desarrollará en el Palacio San Miguel del 23 al 28 de febrero.
El Campeonato de Europa de Baile se celebra todos los años en Torremolinos durante la última semana de febrero, en la que se reúnen parejas de todas las edades, procedentes de los diferentes puntos de Europa, para disfrutar bailando todas las modalidades del baile incluidas dentro del Campeonato.
Distintos estilos de danza y premios interesantes han congregado esta año a 1.500 parejas.

Durante toda la Semana se celebrarán las diferentes Selecciones de los distintos Campeonatos en cada una de las categorías.
Las Selecciones de los diferentes Campeonatos están abiertas al público, previa presentación de invitación, en los siguientes horarios:

 De Lunes a Sábado, ambos inclusive de 15’00 h a 18’00 horas, aproximadamente
 Jueves, Viernes y Sábado, inclusive de 10’00 h a 13’30 horas, aproximadamente.

Las Finales de los diferentes Campeonatos, están abiertas al público, mediante la adquisición de entradas. La reserva y compra de las entradas se podrá realizar con antelación en las oficinas del Departamento Municipal de Baile, sito en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos y durante la semana del evento, se podrán adquirir en la taquilla del Palacio San Miguel. También se pueden reservar a través del teléfono del Departamento Municipal de Baile: 952 38 99 77.

El horario de las Finales de los diferentes Campeonatos será el siguiente:

 De Lunes a Sábado, ambos inclusive de 21’00 h a 01’00 horas, aproximadamente

Dentro de la semana de celebración del Campeonato de Europa de Baile, se celebra en la noche del miércoles, el Gran Baile del Emperador, donde es obligatorio para acceder al Palacio San Miguel que todo el mundo, incluido el público, acuda vestido de rigurosa etiqueta: los caballeros de frac, esmoquín o traje de chaqueta negro y las damas de vestido largo y blanco.

BASES GENERALES

Todos los Campeonatos de Baile organizados por el Ayuntamiento de Torremolinos en el periodo comprendido entre la celebración de un Campeonato de Europa de Baile y la siguiente edición, por toda la geografía española y francesa, se someterán a las mismas BASES GENERALES, independientemente que sean, Selección y Final del Campeonato de España, Campeonato de Europa de Modalidad Individual o de Modalidad Combinada, igualmente las Finales Autonómicas y Trofeos Internacionales de Baile Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble y de Modalidad Individual, como Salsa, Chachachá y Rock.

PRIMERA. Los Campeonatos de Baile están abierto a todos los aficionados, en el que al menos uno de los componentes de la pareja sea nacido o nacido o residente en el ámbito que marca el nombre del Campeonato al que se inscriba, es decir, en el Campeonato de Europa, uno de los dos deberá ser nacido o residente en el continente europeo, en el Campeonato de España, será nacido o residente en España, y en una Final Autonómica, deberá ser nacido o residente en la Autonomía en cuestión.
- La Pareja de Baile deberá estar formada por hombre y mujer.
- Para inscribirse a cualquier Campeonato es obligatorio que los dos miembros de la pareja, rellenen la ficha de inscripción, facilitando todos sus datos personales: Nombre completo, dirección y teléfono, así como fotocopia del DNI o en su defecto, partida de nacimiento o libro de familia.
- Las parejas extranjeras deberán presentar su correspondiente documento de acreditación y si procede, su certificado de residencia.
- Todos los participantes, por parejas o en grupos, deberán tener abonadas las liquidaciones correspondientes a su inscripción antes de la celebración de los Campeonatos.

SEGUNDA. Todos los participantes se comprometen a participar en aquellos Campeonatos en los que se hayan inscrito previamente, presentándose en las Selecciones que les correspondan, respetando el número de dorsal que les haya correspondido en el sorteo y acatando las decisiones del Jurado.
Asimismo, se comprometen a participar activamente en los actos complementarios organizados dentro del evento, como son: ensayos y desfiles en el Palacio San Miguel, así como en el Desfile de Presentación del Campeonato de Europa de Baile por las calles de Torremolinos.

TERCERA. Los Campeonatos se dividirán, según las edades de los participantes, en las siguientes Categorías:

* CATEGORÍA MAYORES DE 50 AÑOS. Los dos bailarines deben tener cumplidos los 50 años. Esta categoría, en todos los Campeonatos que estime necesario la Organización, se subdividirá en:
- Mayores de 60 Años. Los dos bailarines deben tener cumplidos los 60 años.
- De 50 a 60 Años. Los dos bailarines deben tener cumplidos los 50 años, y/o al menos uno de ellos tener menos de 60 años.
* CATEGORÍA MENORES DE 50 AÑOS. Cuando uno de los dos bailarines tenga cumplidos los 18 años, y/o al menos uno de ellos tenga menos de 50 años. Esta Categoría, en todos los Campeonatos que estime necesario la Organización, se subdividirá en:
- De 30 a 50 Años. Los dos bailarines deben tener cumplidos los 30 años, y/o al menos uno de ellos tener menos de 50 años.
- De 18 a 30 Años. Cuando uno de los dos miembros tenga cumplidos los 18 años, y/o al menos uno de ellos tener menos de 30 años.
* CATEGORÍA INFANTIL. Los dos deben tener menos de 18 años. Esta Categoría, en todos los Campeonatos que estime necesario la Organización, se subdividirá en:
- De 12 a 18 años. Los dos bailarines deben de tener menos de 18 años y/o al menos uno de ellos tener cumplidos los 12 años.
- Menores de 12 años. Los dos bailarines deben tener menos de 12 años.
La Organización comunicará las Categorías que tendrán los diferentes Campeonatos una vez cerrado el plazo de inscripción.

CUARTA. Para todos los Campeonatos de Baile de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble, los participantes deberán bailar las tres modalidades, siendo valorable y aconsejable cambiar el vestuario para cada una de ellas. La suma de las tres modalidades determinará a los Finalistas y a los Campeones de cada una de las Categorías de los distintos Campeonatos, que dependiendo del ámbito de celebración del Campeonato, podrán ser de Europa, de España, Internacional y/o Autonómico.

QUINTA. El Campeonato de Europa de Baile de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble, en sus diferentes Categorías, tendrá sus correspondientes Selecciones, según las categorías, que determinará a las parejas finalistas. Las Parejas Finalistas se comprometen a participar en la Final del Campeonato de Europa de Baile de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble.


Pasarán directamente a la Final de Europa de Baile de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble, las parejas que resulten Campeonas de España de la misma Modalidad Combinada en cada una de las Categorías que se celebren dentro de la semana del Campeonato de Torremolinos.

SEXTA. Para los Campeonatos de Modalidad Individual, las parejas deberán bailar la Modalidad de Baile determinada por el nombre del Campeonato al que se inscriban. Las modalidades que se celebran en Modalidad Individual son las siguientes: Vals, Salsa, Tango, Chachachá, Pasodoble, Rock, Javá, Sevillanas, Baile Artístico.
Todos los Campeonatos de Modalidad Individual, cuando sean de ámbito europeo, tendrán sus respectivas Selecciones y Finales dentro de la semana de celebración del Campeonato de Torremolinos.

SÉPTIMA. En los Campeonatos de España de Baile de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble podrán participar todas las parejas nacidas o residentes en España, deberán presentar su Certificado de Residencia.
Durante todo el año, se irán celebrando por toda la geografía española las diferentes Finales Autonómicas de baile. Los Campeones Autonómicos de cada Categoría, pasarán directamente a la Final, comprometiéndose a participar en la Final, enviando su ficha de inscipción debidamente cumplimentada y su reserva en firme, haciendo constar el título de Campeones Autonómicos correspondiente para poder hacer efectivo su premio de la estancia gratuita en Torremolinos.
En el caso que los componentes de una pareja pertenezcan a distintas Comunidades Autonómicas, deberán elegir para participar sólo en una de las Finales Autonómicas que les corresponden, dentro de la misma temporada, pudiendo cambiar de Final Autonómica al año siguiente.
Si una pareja resulta Campeona de una Final Autonómica en una Categoría, pero antes de la Final del Campeonato de España de Baile, cambia de pareja o por razón de edad, cambia de Categoría, seguirá teniendo su invitación a la estancia en Torremolinos, pero deberá pasar la Selección junto con el resto de las parejas de la Categoría a la que pertenezca.
Todas las parejas que no sean Finalistas Autonómicos pasarán una Selección la misma tarde del día de la Final. La Final del Campeonato de España de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble se celebrará en Torremolinos dentro de la semana del Campeonato de Europa de Baile.

OCTAVA. Para el Campeonato de Europa de Baile Artístico se llevará a cabo una previa selección por vídeo, que permitirá seleccionar a las parejas que participarán en la Semifinal y/o Final. Las parejas participantes deben enviar un vídeo, en formato VHS o en DVD, con una coreografía libre que incluya como mínimo Tres Modalidades de Baile de Salón diferentes, entrelazadas en una misma composición musical, con una duración máxima de 3 minutos, antes de la fecha indicada en la correspondiente ficha de inscripción. Se comunicará los resultados a los participantes con antelación. No se podrán volver a presentar en este Campeonato aquellas coreografías que hayan resultado ganadoras en otras ediciones.

NOVENA. El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo artístico, profesores de baile, profesionales de los medios culturales, sociales y de comunicación y amantes del baile. El Jurado valorará principalmente el seguimiento del compás de la música, compenetración, carisma, técnica, expresión artística, puesta en escena, elegancia, vestuario y la capacidad de transmitir sensaciones de las parejas. Todas las parejas participantes en el Campeonato deberán acatar la decisión del Jurado.

DÉCIMA. La Organización se reserva el derecho a penalizar a aquellas parejas que incumplan las normas básicas tanto del Baile como del respeto hacia los demás, llegando incluso en casos flagrantes a anular la decisión del Jurado, e incluso la expulsión de la pareja de los Campeonatos. También puede penalizar con la exclusión de poder participar en otros eventos a aquellas parejas que, sin avisar y sin causa justificada, no se presenten a participar en los Campeonatos que se hayan inscrito previamente.

DÉCIMOPRIMERA. Las parejas Campeonas de Europa de Baile de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble en la Final, en las Categorías: Mayores de 60 años, de 50 a 60 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años y de 12 a 18 años, no podrán volver a presentarse en el Campeonato de Europa de Baile, ni en ninguno de los Campeonatos inferiores que incluyan dichas modalidades de baile, como Campeonato de España, Final Autonómica o Trofeo Internacional, en los dos años siguientes de haber conseguido su título, excepto si cambian de categoría, por razón de edad.
Las parejas Campeonas de Europa de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble de la Categoría Menores de 12 años, no podrán participar en el año siguiente de haber conseguido su título.
Las parejas Campeonas de Europa de Baile de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble se comprometen a realizar exhibiciones en los diferentes actos y eventos a los que sean convocados por la Organización, de forma obligatoria en el primer año y de forma opcional en el segundo año.

DÉCIMOSEGUNDA. Las parejas Campeonas de cualquier Campeonato, excepto el Campeonato de Europa de Baile de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble no podrán participar al año siguiente en el mismo Campeonato en el que resultaron ganadores, excepto si cambian de Categoría, por razón de edad.
DÉCIMOTERCERA. La Organización, aparte del reconocimiento como Campeones otorgará a las parejas Campeonas de Europa de la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble de cada Categoría, su estancia gratuita en Torremolinos durante la semana del Campeonato de Europa de Baile del año siguiente.

DÉCIMOCUARTA. La Organización, sólo en el Campeonato de Europa de Baile que se celebra en el municipio de Torremolinos, entregará aportaciones económicas como premio, reservándose el derecho de modificar el importe de dichas aportaciones, siempre y cuando dichos cambios sean notificados a los interesados en las fichas de inscripción correspondientes.
Detalle de los premios en metálico, según los Campeonatos:



Campeonato de Europa de Baile Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble.

Ganadores
Categoría Mayores de 60 Años

3.500,00.- €
2º clasific. Categoría Mayores de 60 Años 1.200,00.- €
3º clasific. Categoría Mayores de 60 Años 600,00.- €

Ganadores
Categoría De 50 a 60 Años

3.500,00.- €
2º clasific.
Categoría De 50 a 60 Años

1.200,00.- €
3º clasific.
Categoría De 50 a 60 Años

600,00.- €

Ganadores
Categoría de 30 a 50 Años

3.500,00.- €
2º clasific.
Categoría de 30 a 50 Años

1.200,00.- €
3º clasific. Categoría De 30 a 50 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría de 18 a 30 Años 3.500,00.- €
2º clasific. Categoría de 18 a 30 Años 1.200,00.- €
3º clasific. Categoría de 18 a 30 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría De 12 a 18 Años 1.800,00.- €
2º clasific. Categoría De 12 a 18 Años 1.200,00.- €
3º clasific. Categoría De 12 a 18 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría Menores de 12 Años 1.800,00.- €
2º clasific. Categoría Menores de 12 Años 1.200,00.- €
3º clasific. Categoría Menores de 12 Años 600,00.- €


Campeonato de Europa de ROCK.

Ganadores
Categoría de 30 a 50 Años

1.500,00.- €
2º clasific.
Categoría de 30 a 50 Años

1.200,00.- €
3º clasific. Categoría De 30 a 50 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría de 18 a 30 Años 1.500,00.- €
2º clasific. Categoría de 18 a 30 Años 1.200,00.- €
3º clasific. Categoría de 18 a 30 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría De 12 a 18 Años 1.500,00.- €
2º clasific. Categoría De 12 a 18 Años 1.200,00.- €
3º clasific. Categoría De 12 a 18 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría Menores de 12 Años 500,00.- €
2º clasific. Categoría Menores de 12 Años 300,00.- €
3º clasific. Categoría Menores de 12 Años 150,00.- €


Campeonato de Europa de SALSA.

Ganadores
Categoría de 30 a 50 Años

1.500,00.- €
2º clasific.
Categoría de 30 a 50 Años

1.200,00.- €
3º clasific. Categoría De 30 a 50 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría de 18 a 30 Años 1.500,00.- €
2º clasific. Categoría de 18 a 30 Años 1.200,00.- €
3º clasific. Categoría de 18 a 30 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría De 12 a 18 Años 1.500,00.- €
2º clasific. Categoría De 12 a 18 Años 1.200,00.- €
3º clasific. Categoría De 12 a 18 Años 600,00.- €


Ganadores Categoría Menores de 12 Años 500,00.- €
2º clasific. Categoría Menores de 12 Años 300,00.- €
3º clasific. Categoría Menores de 12 Años 150,00.- €




La Pareja Campeona de cada Categoría en el resto de los Campeonatos de que se celebran dentro de la semana en Torremolinos, obtendrá un premio de 600,00.- €uros (SEISCIENTOS EUROS).

Para la entrega de las aportaciones económicas correspondientes, es obligatorio que cada pareja Campeona presente en el Departamento Municipal de Baile del Ayuntamiento de Torremolinos, los siguientes documentos:

- Españoles:
Fotocopia del D.N.I. y Documento bancario en el que aparezca uno de los dos componentes como Titular, el nombre de la Entidad y el número de cuenta completo, donde se le ingresará el importe de su premio, una vez descontado el I.R.P.F.. En el caso de los menores de edad, además deberán presentar fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal.

- Extranjeros:
- Residentes en España, Fotocopia de la Tarjeta de Residencia, y Documento bancario en el que aparezca uno de los dos componentes como Titular, el nombre de la Entidad y el número de cuenta completo, donde se le ingresará el importe de su premio, una vez descontado el I.R.P.F.. En el caso de los menores de edad, además deberán presentar las fotocopias del padre, madre o tutor legal.
- No residentes en España, Fotocopia del Documento de Identificación de su país, NIE de España(Número de Identificación de Extranjeros) si no lo tienen, deberán solicitarlo, se puede solicitar con antelación desde su residencia o cuando se encuentren en España, Documento bancario en el que aparezca uno de los dos componentes como Titular, el nombre de la Entidad y el número de cuenta completo, con su IBAN y BIC, donde se le ingresará el importe de su premio, una vez descontado el I.R.P.F. correspondiente. En el caso de los menores de edad, además deberán presentar las fotocopias del padre, madre o tutor legal.

DÉCIMOQUINTA. La Organización tiene la obligación de cuidar y revisar periódicamente las Bases del Campeonato para que sea activo, reservándose el derecho de dictar normas suplementarias y autorizar excepciones siempre que lo estime conveniente para el correcto desarrollo de los diferentes eventos.

ESPERAMOS QUE SEA DE VUESTRO INTERÉS, PODÉIS AMPLIAR INFORMACIÓN Y VER LA EMISIÓN POR INTERNET AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario