1 feb 2010

Final Prix de Lausanne 2010



El pasado mes de enero se celebro el esperado 'Prix de Lausanne' la competición por excelencia de las jóvenes promesas del Mundo de la Danza.

Recomendamos que, si teneis tiempo, veais la final completa. Es una maravilla poder disfrutar de chicos y chicas tan jovenes bailando realmente bien, son el futuro del Ballet en el Mundo!

La organización del Prix de Lausanne pone a disposición de quien lo quiera disfrutar una serie de videos resumen de lo que ha sido la competición desde el día 26 al 31 de enero. Y una serie de 14 partes de la final.


En la parte 1 de ésta serie, al principio, hay un pequeño resumen de cómo han sido las clases y ensayos de los participantes. En éste resumen vemos a Carla Soley participante española que no quedó clasificada para la final pero lo hizo muy bien.

Francisco Mungamba Reina de 17 años, el único participante español en la final, obtuvo el Segundo Puesto, el equipo de Por Alegría te da la Enhorabuena!!!

Éste joven bailarín estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” y en la actualidad forma parte del San Francisco Ballet School.

En ésta primera parte, Francisco hace una demostración de buena técnica en la variación clásica 'La Belle, Prince Désiré' - Piotr Tchaïkovsky - Marius Petipa.






De la 2ª Parte destacamos a Hiu Tung Yu de China 16 años en la variación clásica
Bayadère, Royaume des Ombres, 1ª var. - Léon Minkus - Marius Petitpa, a Victor Duarte de Brasil 17 años en la variación clásica La Sylphide, James - Hermann Lovenskjold - Auguste Bournonville y Aaron Smith de Australia 18 años en la variación clásica Don Quichotte, Basile - Léon Minkus - Marius Petipa.





En la 3ª Parte Ruiqui Yang de China 16 años en la variación clásica Coppelia, Swanilda - Léo Delibes - Arthur Saint-Léon y Sambé Marcelino de Portugal 15 años en la variación clásica La Fille Mal Gardée - Ferdinand Herold - Alexandre Gorsky.







4ª Parte, Kinouchi Shu de Japón 17 años en la variación clásica Le Corsaire - Adolph Adam - Joseph Mazilier, Sharratt Aaron de USA 17 años en la variación clásica La Belle, Prince Désiré - Piotr Tchaïkovsky - Marius Petipa y la increible variación clásica de Mariko Sasaki de Japón 15 años en Bayadère, Royaume des Ombres, 3ª var. - Léon Minkus - Marius Petitpa.






Nada más empezar la 5ª Parte el merecido ganador tanto por el público como por el jurado , Cristian Emanuel Amuchastegui de Argentina 18 años, no nos cansamos de ver su espectacular variación clásica
La Sylphide, James - Hermann Lovenskjold - Auguste Bournonville.
Sigue la competición con las variaciones contemporaneas, de nuevo Francisco Mungamba Reina el representante español de 17 años en
Continuum - György Ligeti - Christopher Wheeldon.





Segunda parte de la Competición, Variaciones Contemporaneas:

















Los Ganadores del Prix de Lausanne 2010 son:






Enhorabuena a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario