28 abr 2011

Celebración del Día Internacional de la Danza

El Centro Danza Canal, dependiente y ubicado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, invita a los ciudadanos a la jornada de puertas abiertas que celebrará el viernes 29 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza.

Las actividades tendrán lugar de 11 a 21 horas en los diferentes espacios de los Teatros del Canal e incluirán asistencia a ensayos generales de espectáculos, ensayos de creación de obras coreográficas, piezas de ballet a cargo de bailarines de conservatorios, mesa redonda con coreógrafos de prestigio y visitas guiadas.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo excepto el espectáculo que el Ballet Real de Suecia estrena ese mismo día en los Teatros del Canal (aunque contará con un 30% de descuento por tratarse del Día Internacional de la Danza) .

La jornada de puertas abiertas comenzará a las 11h con el Uirapurú, un ensayo general del montaje de danza contemporánea sobre la pieza musical del compositor brasileño Heitor Villalobos con el mismo nombre a cargo del coreógrafo Dani Panullo en la Sala Negra de los Teatros (capacidad máxima de 60 personas hasta completar aforo). Un poco más tarde, a las 12h., en la Sala Roja, podrá verse el ensayo general de Tableau perdu, una de las coreografías que –junto con Rättika- presentará el Real Ballet de Suecia esa misma noche en la Sala Roja (aforo máximo del anfiteatro 250 personas).

El público que lo desee también podrá recorrer el centro gratuitamente en las Visitas guiadas que tendrán lugar a continuación, de 13 a 14 h., y a las 16, 17 y 18 h. (la frecuencia de estas visitas podría variar en función de la asistencia de público). Durante este recorrido se podrán presenciar en las distintas aulas, según las horas, los ensayos de algunas compañías que en ese momento estén trabajando en el CDC y otras que han querido colaborar en este día tan especial, como la compañía residente (Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid), Aída Gomez o Fabien Thomé (danza española), María Pagés o Cecilia Gómez (flamenco), Sharon Friedman, Ahmed Karetti o Shlommi Bitton (danza contemporánea) ... y otras que puedan aún sumarse. Además, podrán presenciarse fragmentos de algunos ballets interpretados por alumnos de clásico de dos de los tres conservatorios de danza profesionales madrileños, Marienma y Carmen Amaya y del Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila (CSDMA).

En torno a las 18.30h., está prevista una Mesa redonda en la sala de prensa a cargo del director artístico del Ballet Real de Suecia, Mark Ribaud y los coreógrafos Christian Spuck y Mats Ek. Para finalizar la jornada de celebración, a las 20 h. comenzará en la Sala Roja el espectáculo de danza contemporánea Tableau Perdu / Rättika, a cargo del Real Ballet de Suecia.

Todas las actividades de esta jornada de puertas abiertas en el CDC son gratuitas, a excepción de esta función, que cierra la celebración en la Sala Roja de los Teatros del Canal, y que contará con un 30% de descuento en la entrada para el día 29 (con motivo del Día Internacional de la Danza), tanto para compra en taquilla como a través de www.entradas.com

Desde su inauguración, a finales de 2009, es la segunda vez que el Centro Danza Canal abre las puertas al público madrileño. La primera tuvo lugar el 29 de abril de 2010, y tuvo una acogida magnífica por parte de los madrileños, que desbordaron las previsiones del centro. El CDC es un espacio artístico de la Comunidad de Madrid dedicado a la creación, la difusión y la exhibición del arte coreográfico en todas sus facetas, lenguajes y estilos. Su objetivo consiste en promover la danza, dinamizando la creación y ofreciendo a sus profesionales el entorno más adecuado para ello en uno de los centros más modernos y con mejor infraestructura de Europa.

Más Información www.teatroscanal.com

Teléfono: y (+34) 91 308 99 50 / 99

Tienda de Danza on-line

www.por-alegria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario