26 abr 2011

La Compañía Antonio Gades en el Teatro Real

Entre los días 26 de abril y 13 de mayo el Teatro Real, en colaboración con la Fundación Antonio Gades, ha organizado un ambicioso programa de homenaje al más gran coreógrafo español, ofreciendo cuatro de sus ballets en tres diferentes espectáculos, que se presentarán en función doble: Carmen, días 6 y 13 de mayo; Fuenteovejuna, día 8 de mayo (matiné y tarde); Bodas de sangre y Suite flamenca, días 9 y 11 de mayo.

Las seis funciones serán completadas por debates, espectáculos pedagógicos y una pequeña exposición titulada “Viento del Pueblo”, en la que se expondrán, en la tercera planta del Teatro Real, retratos de Gades de la autoría de su amigo Antoni Miró, además de algunas notas, objetos y documentos del coreógrafo que servirán de apoyo a la presentación de los ballets.

En las tres mesas redondas del ciclo 'Dialogos en torno a Gades' que tendrán lugar en la Sala Gayarre los días 26 de abril, 28 de abril y 4 de mayo a las 20.00 horas, se proyectarán imágenes de archivo de los ballets Carmen, Fuenteovejuna y Bodas de Sangre comentadas por algunos de los colaboradores más cercanos de Gades y personalidades del mundo de la danza conocedoras de su arte.

Finalmente, bajo la denominación de “Movimientos: la danza de la punta al tacón”, se ofrecerán, también en la Sala Gayarre, 4 funciones pedagógicas de iniciación a la danza como lenguaje universal, con pinceladas sobre algunas de sus técnicas y estilos, privilegiando la historia de la Danza Española y sus raíces.

El Teatro Real y la Fundación Antonio Gades producirán la grabación en alta definición de los espectáculos de la Compañía Antonio Gades dentro de los más exigentes parámetros técnicos, para la edición de una colección de tres DVDs de su nuevo sello audiovisual y para la posterior distribución de los programas con distintos formatos a televisiones y cines de todo el mundo.

Este ambicioso proyecto audiovisual representa un reto para el Teatro Real y un hecho sin precedentes en la historia de la danza española, que podrá brillar en todo el mundo a través de las obras maestras de Gades filmadas con las más punteras técnicas de imagen y sonido.

Asimismo, el día 9 de mayo a las 20.00 horas, cerca de un centenar de salas de cine de España y de otros 12 países europeos ofrecerán la retransmisión en directo y en alta definición de Bodas de Sangre y Suite flamenca, en el año en que se conmemora el 75 aniversario del fallecimiento de García Lorca, tan unido a Gades por sus comunes posturas éticas y políticas, y por la utilización que ambos hicieran del folclore y de las tradiciones de la cultura popular española como fuente de inspiración artística.

Los tres espectáculos del Teatro Real serán interpretados con el perfeccionismo y la entrega que caracterizan las actuaciones de la Compañía Antonio Gades, dirigida con pasión y rigor por Stella Arauzo —que bailó con Gades durante un largo período, sucediendo a Cristina Hoyos en la interpretación de Carmen— y bajo las estrictas directrices técnicas de Dominique You, durante muchos años iluminador y brazo derecho del coreógrafo, que sigue montando los ballets con la máxima atención a todos los detalles escénicos que preocupaban a su maestro.

La Compañía, tutelada por la Fundación Antonio Gades y desde 2006 residente en Getafe, cuenta con varios miembros de la antigua agrupación de Gades, que, unidos a los nuevos integrantes, aseguran la transmisión de los principios estéticos y éticos que caracterizaron la carrera artística de Gades.



VENTA DE ENTRADAS:

Taquillas (Pza. de Oriente, s/n). De lunes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, dos horas antes de la representación. Se admite el pago en efectivo y mediante tarjeta de crédito o débito.

Servicio de venta telefónica (902 24 48 48). De lunes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas.


Las entradas adquiridas por Internet se podrán recoger en los expendedores situados en la entrada principal (Pza. de Oriente) en horario de taquilla.
Si se adquieren las localidades a través del sistema de venta telefónica o Internet, se recomienda llegar con antelación al comienzo del espectáculo para poder solventar eventuales incidencias. En caso contrario el Teatro no asegura el acceso a la sala.


PÚBLICO JOVEN: "Último minuto"

Los menores de 26 años se podrán beneficiar de un descuento del 60% en las localidades disponibles de cualquier espectáculo y en los abonos de cualquier turno en la zona G del aforo (o de la zona F si se trata de ballet).

Así mismo, con el sistema de “Entradas de último minuto”, podrán obtener un descuento de hasta el 90% en las localidades que aún queden disponibles una hora y media antes del comienzo de las funciones.

Para poder acceder a estos descuentos se deberá presentar DNI o documuento oficial acreditativo –con fecha de nacimiento y foto– tanto en el momento de la adquisición de las localidades como en el momento de acceso a la Sala.


Tu Tienda de Danza on-line
www.por-alegria.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario