En primer lugar, Bocca presentará su espectáculo en el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, el próximo domingo 10 de julio, dentro de la programación del Festival de Verano de la Comunidad.
Al día siguiente, el lunes 11 de julio, será el turno de la capital que recibirá esta cita con la danza como parte de la programación del festival Veranos de la Villa en las tablas del recién estrenado Teatro de Conde Duque.
Noche de danza
Este espectáculo rinde merecido homenaje a los grandes coreógrafos latinoamericanos del siglo XX de gran impronta e influencia en todas las nuevas generaciones de creadores.
El programa abre con Nuestros valses (1976) y Doble corchea (1984), ambas obras del gran coreógrafo venezolano Vicente Nebrada (1930-2002), dando cuenta de una creativa relectura e interpretación latinoamericana del neoclasicismo, incorporando ya sea los ritmos locales o reescribiendo en clave coreográfica universal de humor la obra de Benjamín Britten Guía orquestal para la juventud.
Adagietto (1971), de Oscar Araiz, aporta la cuota de teatralidad, sugerencia dramática y planteo poético que emana de las páginas sinfónicas de Gustavo Mahler, conformando un alter ego coreográfico al estilo confesional y expresivo del compositor. El eterno tema del amor de pareja en una de sus formas más sublimes y en una plataforma musical de inquietante y abismal desesperanza humana. Su arte es emblema de interrogantes y búsquedas profundas.
Como evolución final de esta línea estilística latinoamericana, ya con una visión de pleno siglo XXI, con un desenfadado lenguaje contemporáneo y rioplatense, la coreógrafa argentina Ana Maria Stekelman (1944) estrena su más reciente creación con una pieza basada en los ritmos populares del Tango y Candombe (2011).
Más información:
www.teatroauditorioescorial.es
www.por-alegria.com Tu Tienda de Danza Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario