1 jul 2011

Primera Unidad de Medicina de Danza en España

Se crea la Primera Unidad de Medicina de la Danza en el Hospital General de Cataluña en Sant Cugat del Vallés en Barcelona.
Fuente: sunotadeprensa.com Miguel J. Montaño

Es la primera unidad médica creada para el estudio y tratamiento de aquellas patologías de los profesionales de las artes escénicas y de la danza en particular.
Esta Unidad ofrece servicio integrales como el de cirugía ortopédica, traumatología, pediatría, endocrinología o medicina del deporte y rehabilitación para lo que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que permiten ofrecer un amplio abanico de servicios a los profesionales de la danza. Aunque el mejor consejo que ofrecen es la prevención.

Parece que el mundo de la medicina se ha hecho eco a las necesidades de un colectivo como es el de profesionales de la danza que presentan, por el ejercicio de su actividad, una serie de particularidades que han de ser tratadas por especialistas, ya que los expertos aseguran que la danza es la actividad artística que más exigencia física requiere.

El Dr. Carles Puértolas Jefe de la Unidad de Medicina de la Danza del Hospital General de Cataluña hace especial relevancia en la importancia que tiene el que los artistas valoren más su cuerpo y lo cuiden mejor ya que es su instrumento de trabajo.

¿Qué ofrece la Unidad de Medicina de la Danza?

En la práctica profesional y en la fase de preparación y estudio, habitualmente en niños y niñas de seis a siete años hasta la adolescencia, la exigencia física de la danza es comparable a la de un deporte de alta competición. Podemos encontrar gente que baila sin una finalidad profesional pero con mucha dedicación. En todos estos casos, la exigencia es intensa, y por lo tanto la posibilidad de sufrir alguna lesión.

Todas las especialidades de la danza (danza clásica, contemporánea, tradicionales, española, flamenco, jazz, claqué, bailes de salón, danzas africanas…) tienen en común la demanda de fuerza muscular, velocidad, amplitud de movimientos articulares, equilibro, coordinación motora, ritmo, resistencia…


sunotadeprensa.com


www.por-alegria.com Tu Tienda de Danza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario