14 oct 2012

Tamara Rojo con el ENB en el Festival de Granada 2013

El Festival de Música y Danza de Granada trabaja para garantizar, a pesar de la crisis económica, la calidad de la edición del 2013. Bajo el título “Acordes del Milenio” se desarrollará la próxima edición del Festival entre los días 21 de junio y 14 de julio de 2013.

Entre los nombres de artistas y producciones escénicas confirmadas, destacan la vuelta a Granada de La Fura dels Baus, con dos representaciones de la ópera Orfeo ed Euridice, de Gluck; y la puesta en escena de El Retrablo de Maese Pedro de Manuel de Falla, con la Compañía Etcétera que dirige Enrique Lanz, con motivo de la celebración en 2013 del estreno en París de esta ópera del compositor gaditano.

La inauguración del Festival estará a cargo de la Orquesta Nacional de Francia, bajo la dirección de su maestro titular Daniele Gatti con un atractivo programa conmemorativo del 200 aniversario de los nacimientos de Verdi y Wagner.

El pianista británico Michael Nyman, compositor perteneciente al género minimalista y autor de la banda sonora El piano, estrenará una obra en el Patio de los Arrayanes, junto con partituras de J.S. Bach, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM.

Entre las compañías de danza que intervendrá, cabe destacar la presencia del English National Ballet bajo la dirección de la española Tamara Rojo en el bello escenario del Generalife que cumplirá en esta próxima edición sesenta años desde su incorporación como espacio escénico del Festival.

Consejo rector

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha respaldado institucionalmente el proyecto de programación artística del Festival para su próxima edición de 2013, así como la nueva propuesta de organización de los Cursos Internacionales Manuel de Falla.

Asistieron al Consejo Rector los representantes de las instituciones integradas en este órgano del Festival, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada, Ayuntamiento de Granada, Patronato de la Alhambra y el Generalife y Universidad de Granada.

Entre los acuerdos adoptados, se expresó unánimemente la clara voluntad de las instituciones en significar que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada es uno de los proyectos culturales y musicales más importantes de nuestro país, clave en el desarrollo cultural, social, turístico y económico de Granada.
En ese sentido, se van a incrementar los esfuerzos para que se generen nuevas implicaciones de la sociedad civil y empresas privadas, estimulando distintas modalidades de financiación y colaboración en este proyecto artístico.

Al mismo tiempo, se va a incrementar la colaboración con el sector turístico, con la finalidad de propiciar la presencia de nuevos públicos que aumente el nivel de asistencia a los distintos espectáculos y conciertos del Festival, que comportará distintas iniciativas y acciones de promoción turística en diversos países europeos.
Se acordó, así mismo, que se suscribirá un convenio entre la Universidad de Granada y el Festival de Granada para la organización conjunta de los Cursos Internacionales Manuel de Falla.


 
www.por-alegria.com
Tu Tienda de Danza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario