2 nov 2012

Gran Gala del mejor Ballet en Argentina

Una Gala de Ballet con los mejores del mundo.
Fuente: www.larazon.com.ar

Un “Dream Team” de la danza se dará cita el viernes y sábado de la semana próxima (9 y 10 de noviembre) en el Teatro Coliseo. Se trata de una nueva edición del espectáculo “Kings of Dance”, que viene en una gira por los principales centros mundiales como Nueva York, Moscú y San Petersburgo.

Las cinco figuras del elenco harán distintas coreografías de autores contemporáneos (como Patrick De Bana, Mauro Bigonzetti, Nacho Duato y Patrick De Bana). Y entre dichas figuras se encuentra el ruso Ivan Vasiliev quien, en estos momentos, es primer bailarín de dos de los principales ballets mundiales: el American y el Mikhailovsky. Vasiliev ya deslumbró el año pasado a nuestro público, cuando también fue elegido “el mejor bailarían del mundo” por la revista especializada Dance Europe, tras recibir anteriormente el Premio Benois. Ahora Vassilev llega acompañado por el ucraniano Leonid Sarafanov, el brasileño Marcelo Gomes, el canadiense Guillaume Coté y el ruso Denis Matvienko.

Gomes, primer bailarín y coreógrafo del American Ballet, es habitual pareja artística de nuestra Paloma Herrera y también fue distinguido con el Premio Benois, en la temporada anterior a Vassiliev. Sarafanov se desempeña actualmente en el Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, bajo la dirección de Nacho Duato. Coté, además de un talentoso del ballet, es un conocido músico y compsitor. Y Matvienko es el director del Ballet de Kiev, en Ucrania.

www.por-alegria.com
Tu Tienda de Ballet Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario