20 nov 2012

Talent Madrid 2013 en Los Teatros del Canal



Talent Madrid es un concurso/festival que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos, compositores, artistas de circo y cabaret con un espectáculo original.

Tienes hasta el 11 de diciembre para participar. 

·         Los participantes deben subir a Internet un vídeo de 2 minutos con la idea de su proyecto.
·         Los finalistas dispondrán de profesionales para montar y exhibir su idea en los Teatros del Canal.
    Dirigido a artistas mayores de 18 años, españoles y residentes en España, con cámara y acceso a Internet.


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid buscan creadores para participar en Talent Madrid 2013, un festival que tiene como objetivo descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en todos sus ámbitos: teatro, espectáculo musical, danza, cabaret y circo. La iniciativa, que pretende ofrecer oportunidades a los artistas de toda España,  permitirá que 60 creadores se suban al escenario de los Teatros del Canal durante el Madrid Talent Festival 2013,  del 21 de febrero al 2 de marzo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 11 de diciembre.


Para participar en Talent Madrid 2013 sólo hay que disponer de una idea original, una cámara y acceso a Internet. El proyecto va dirigido a todos los creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y a los extranjeros residentes en España, mayores de 18 años. El concurso se desarrollará en cuatro fases: 1 - convocatoria y presentación de proyectos en Internet (hasta el 11 de diciembre); 2 - votación popular (del 12 al 21 de diciembre); 3 – puesta en pie de ideas seleccionadas, utilizando los recursos de los Teatros del Canal (del 11 al 20 de febrero de 2013), y 4 – exhibición de las obras en el Festival Talent Madrid 2013 (del 21 de febrero al 2 marzo), que concluirá con una gala final en la que se designará la pieza ganadora.

De Internet al escenario

Hasta el 11 de diciembre los participantes podrán subir a Internet un vídeo de dos minutos, en el que muestren la esencia de su obra (escena, teaser o fragmento). Esta parte responde, además, a uno de los objetivos principales de la iniciativa: dar la mayor visibilidad posible a las obras presentadas. Por ello el proyecto cuenta con un sitio web propio (http://talentmadrid.teatroscanal.com ) y las principales redes sociales (www.facebook.com/talentmadrid  y www.twitter.com/talentmadrid ). Los participantes podrán mostrar su trabajo utilizando estos canales o sus propias redes y serán los usuarios quienes elegirán sus ideas favoritas.

La segunda fase del concurso se desarrollará del 12 al 21 de diciembre. Los creadores ya registrados podrán seguir difundiendo su obra y pidiendo el voto. Al término de este periodo, con los votos del público en Internet y la opinión del panel de expertos profesionales designados por el festival, se elaborará la lista de los 60 trabajos seleccionados, que se dará a conocer en enero de 2013.

Traslado a los Teatros del Canal

A partir de febrero, Talent Madrid se trasladará a los escenarios y continuará su proceso en los Teatros del Canal, cuyos espacios y equipo de profesionales estarán a disposición de los artistas seleccionados. Allí, tendrán diez días para montar una versión de 8 minutos de su obra. Esta fase también podrá ser seguida por Internet, donde se irá dando cuenta de la evolución de los proyectos y sus creadores.

El directo con el público es la última fase del festival. Del 21 de febrero al 2 de marzo se celebrará el Festival Talent Madrid 2013 en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. En los nueve primeros días, los 60 montajes seleccionados se enfrentarán a los espectadores en directo en uno de los mejores espacios escénicos de España. De ellos, resultarán seleccionados cuatro finalistas (uno dentro de cada categoría), que recibirán un premio en metálico de 1.000 euros cada uno y volverán a representarse el último día, en la gala final. Y será en esa velada cuando se elegirá al proyecto ganador de Talent Madrid 2013, galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo del montaje completo en los Teatros del Canal.


Aprovecha la oportunidad!!!

Más información en:
http://talentmadrid.teatroscanal.com/ 

www.por-alegria.com
Tu Tienda de Danza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario