4 ago 2009

El Ballet de la Ópera de Munich en Madrid


Las primeras figuras de las compañías más reputadas de ballet ruso actuarán juntas hoy y mañana en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en un concierto único en Europa que se centrará en la 'Suite Paquita', con Maria Alexandrova y Anton Korsakov como principales bailarines.

En la segunda parte del concierto se interpretarán fragmentos de 'El Lago de los Cisnes', 'Bakthti' y 'Adagietto', de Gustav Mahler.

Partes de 'Tchaikovsky pas de deux', 'Maldecidos a amar', 'Raymonda', 'Madame Bovary' y 'Don Quijote' completan el programa de este espectáculo.

Entre los bailarines se cuentan las estrellas rusas de ballet más importantes a nivel internacional: Farouk Ruzimatov, Irina Perren, Elena Kuzmina, Yuri Ananian, Anastasia Yatsenko, Anton Korsakov, Anna Antonicheva, Alexander Volshkov, Maria Alexandrova, Iván Vasiliev y Mark Peretonkin.

"Hace años que se prodigan las compañías de ballet ruso de todo nivel" por lo que se ha extendido la creencia de que "ha bajado el nivel" del ballet en Rusia, "pero no es cierto", explicó la promotora del espectáculo, Belem Altuzarra, que se mostró contenta por haber conseguido llevar a Barcelona a estas "grandes estrellas", porque no es fácil reunirlas y aún menos en época de vacaciones.

El director artístico, Aidar Akhmetov, aseguró que hay "complicidad" entre los bailarines pese a que son rivales, porque todos trabajan para compañías diferentes y de primer nivel, y recalcó que en este 'show' sólo se verá a artistas rusos.

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario