8 ene 2009

Como Atar los Lazos de las Puntas Correctamente

Existe una forma en la que todos los bailarines profesionales atan los lazos de sus puntas de ballet. Los motivos, buena sujeción, evitar lesiones, comodidad y que no se desaten.
Para mostrarlo os traemos un par de vídeos que hemos encontrado y que consideramos muy prácticos.
El primero de la fisioterapeuta Lisa Howell de la que siempre os hablamos, que nos muestra la forma habitual en la que primero se afianza uno de los lados y después el otro para al final atar los extremos justo por encima del tobillo, dejando el mismo libre y escondiendo siempre los rabitos que sobresalen del nudo por dentro de los lazos. El nudo final siempre se queda por la cara interna del tobillo...
En el segundo nos hacen una demostración de dos formas diferentes para atar los lazos de las puntas de ballet. Son dos alumnas del maravilloso Anaheim Ballet de California. La primera lo hace de la misma forma que acabáis de ver con Lisa Howell, que es las mas habitual y lo podéis ver en el minuto 0:40 y la segunda nos explica otra forma menos habitual pero también práctica que puedes ver en el minuto 1:33. Esperamos que os gusten!
Recuerda, que no debe quedar muy holgado, tampoco que te corte la circulación, pero debes asegurarte de que al atar ambos lazos sientas la punta sujeta al pie.
Si quieres saber mas sobre puntas o tienes cualquier inquietud o duda puedes hacernos una consulta en el foro de consultas que ves en el índice a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario