Posición básica de ballet, que toma su nombre de una forma de ornamento moro.
Posición de perfil sobre una pierna mientras la otra, está estirada por detrás o bien tocando el suelo en tendu, lo que recibe el nombre de "arabesque par terre", o elevada desde 90º a 180º. La pierna de base puede estar estirada, en demi plié o en releve. Puede realizarse en punta o media punta.
Posición de perfil sobre una pierna mientras la otra, está estirada por detrás o bien tocando el suelo en tendu, lo que recibe el nombre de "arabesque par terre", o elevada desde 90º a 180º. La pierna de base puede estar estirada, en demi plié o en releve. Puede realizarse en punta o media punta.
El número de posiciones reconocidas depende de la Escuela, os dejamos aquí las distintas posiciones y los port de bras:
La Italiana reconoce cinco posiciones
La Escuela Rusa Vaganova reconoce cuatro posiciones
La Francesa dos ouverte y croisée
Arabesque penché (inclinado) Cuando se está en arabesque, con la pierna elevada a 90º con respecto a la pierna de base, el bailarín empuja la pierna que se encuentra en el aire hacia arriba, obligando al tronco a descender, en la misma medida en que se eleva la pierna, hasta alcanzar un ángulo máximo de 180º entre ambas piernas.
Giselle - Baltimore Ballet
Arabesque allongé (alargado, estirado). Estirando hacia atrás la pierna base.
Gheto - Balanchine Ballet
Para los Port de Bras hemos encontrado estas fotos del método Cecchetti que lo ilustran:
Primer Arabesque
Segundo Arabesque
Tercer Arabesque
Cuarto Arabesque
Quinto Arabesque
No hay comentarios:
Publicar un comentario