27 oct 2009

Concurso Internacional de Ballet Clásico en Sitges

El primer CONCURSO INTERNACIONAL DE BALLET CLÁSICO se llevará a cabo durante el mes de Noviembre de 2009 del día 4 al 8 en el Centro de diseño de Sitges y Auditorio del Hotel Meliá de Sitges. 

Organizado por la ASOCIACIÓN SITGES DANCE-BALLET pretende promover e impulsar el estudio del ballet ya que esta actividad artística proporciona beneficios integrales al cuerpo y a la mente de las personas que lo practican. Al mismo tiempo ayuda a mejorar hábitos de conducta tales como disciplina personal, concentración motivación, calidad artística y capacidad creativa.


Objetivos del concurso:


Colaborar en el futuro desarrollo profesional de los concursantes facilitándoles soporte económico para continuar con sus carreras profesionales en el mundo de la danza.
Fomentar vínculos entre los profesionales dedicados a la enseñanza de esta disciplina
Constituir un evento bienal para dar a conocer nuevos valores potenciales futuros bailarines 

Características de la convocatoria:

•-Carácter internacional
•-Dirigida a estudiantes de ballet clásico amateurs que
no pertenezcan a compañías de danza profesional.

Dos categorías:
A- Para participantes entre 15 y 16 años
B- Para participantes entre 17 y 19 años


Premios

Los premios que se otorgan en el I Concurso son los siguientes:

Categoría A y B

Primer premio:
9.000 euros un año de soporte académico 
Segundo premio:
6.000 euros seis meses de soporta académico 
Tercer premio:
3.000 euros tres meses de prueba académica 

GALA DE CLAUSURA - GALA DE BALLET
El día 8 de noviembre, se celebrará la final en el
Auditorio Meliá Sitges, con la actuación de: Tamara Rojo bailarina principal Royal Ballet , Rómel Frómeta primer bailarín Ballet Nacional de Cuba , Lienz Chang Ex primer bailarín Ballet Nacional de Cuba , Fernanda Oliveira Bailarina principal senior Engish National Ballet , Jesús Pastor Ex solista American Ballet Theater, Tomomi Sato bailarina principal Scottish Ballet , Víctor Zarallo bailarín Scottish Ballet , Rainier Krenstetter bailarín solista Opera de Berlín , Alba Sempere bailarina Opera de Munich y los ganadores del certamen.


¡A LA VENTA LAS ENTRADAS DE LA FINAL DEL CONCURSO Y DE LA GRAN GALA DE BALLET CON TAMARA ROJO!

en TELE ENTRADA de CAIXA DE CATALUNYA www.telentrada.com, las entradas tanto de LA GRAN FINAL del I concurso internacional de ballet clásico de Sitges, como las de la GRAN GALA DE ESTRELLAS DE BALLET NACIONALES E INTERNACIONALES.

FECHA y HORARIOS: Domingo 8 de noviembre Auditorio Meliá Sitges 17,00h GRAN FINAL del I concurso internacional y a las 20,30h GRAN GALA DE ESTRELLAS CON TAMARA ROJO.


MIEMBROS DEL JURADO

Sra. Cynthia Harvey.

Sr. Ashley Page.

Sr. Elías García.

Sr. Lazaro Carreño.

Sr. Arcadio Carbonell.

Maestra de Clásico: Ángeles Lacalle

Maestro de Clásico: Ion Beitia

Maestro de Contemporáneo: Keith Morin* (por confirmar)

Repetidora: Leire Ortueta

Comisario mesas redondas: Javier Bagá


Más Información:
www.balletsitges.com
concurso@balletsitges.com



OS ADJUNTAMOS MÁS DETALLES QUE NOS FACILITA LA ASOCIACIÓN: IDEA Y FINALIDAD
Fomentar que los bailarines de hoy tengan una formación polivalente, tanto en clásico, como neoclásico y contemporáneo, con el fin de equiparar su formación a la que actualmente se tiende en el mundo de la danza.

Colaborar en el futuro de los concursantes y facilitarles ayuda económica para continuar su formación como profesionales.

Impulsar la comunicación entre profesionales dedicados a la enseñanza de esta disciplina.

Crear una plataforma desde la que se dé a conocer el estado real de la danza en nuestro país.

Invitar a la unión de todos los profesionales, con la finalidad de conseguir una normativa que regule nuestro sector profesional y docente, teniendo en cuenta sus características particulares, como muy bien se ha hecho en el panorama de la música.

Constituir un evento bienal en el que se den a conocer nuevos valores que pueden llegar a ser bailarines profesionales.

Acercar el mundo de la danza al gran público y ampliar la ya extensa gama de actos culturales de que dispone Sitges a través del programa “Sitges, Vila de Festivals”, en el que faltaba dar un marco a la danza, y en el que se ha volcado el Consistorio.

POR QUÉ PARA JÓVENES 
Creemos que es importante poder canalizar el potencial artístico de los jóvenes que de la danza quieran hacer su futuro profesional.

La falta de información y recursos económicos desfavorece a gran parte de los talentos existentes en nuestro país, y les priva tanto de poder perfeccionar sus cualidades, como de proseguir su preparación en centros de alto rendimiento nacionales e internacionales.

Los participantes, además de optar a las becas, se verán beneficiados por un intercambio de información, opiniones y experiencias, que serán positivas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario