24 oct. 2009

Angel Corella Premio Internacional Galileo 2000 XIII Edición

EL BAILARÍN ESPAÑOL ÁNGEL CORELLA PREMIADO EN RECONOCIMIENTO A LA EXCEPCIONALIDAD DE SU TALENTO.

Fotografía: Paloma Novillo

Junto a él también han sido reconocidos: El cineasta Roberto Benigni; El maestro Seiji Ozawa; La Ministra de Exteriores de Grecia Dora Bakoyannis; El astrofísico Reinhard Genzel; El Alcalde de Aquila Massimo Cialente y la soprano Paola Leggeri.

 

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en Florencia hoy sábado 24 de octubre, iniciándose a las 17:30 hs, en dependencias de la Biblioteca Nacional Central de Florencia y en el complejo de la Basílica de la Santa Cruz de la ciudad italiana, en un programa  dividido en tres “estaciones” en torno al Arte, La Ciencia y la Fe.

 

Durante este recorrido, Ángel Corella bailará el Ave María de Schubert, en una coreografía creada especialmente para la ocasión. Estará  acompañado por la soprano Paola Leggeri, también Premio Galileo, y por alumnos de la Escuela de Música de la ciudad de Fiesole. Su actuación, realizada en la Plaza de la Santa Cruz y abierta al público, pondrá fin a un conjunto de actividades artísticas programadas especialmente para esta Gala, en la que también participará Carmen Corella, bailarina Principal del Corella Ballet Castilla y León. Durante la ceremonia, los invitados acreditados podrán acceder a estancias de la Biblioteca y de la Basílica no abiertas al público, así como contemplar manuscritos y obras de arte no expuestas habitualmente.

 

La Ceremonia de los Premios Galileo adquiere en esta ocasión una especial importancia, al cumplirse este año los 400 años del invento del Telescopio por Galileo y ser declarado el 2009 año mundial de la Astronomía.

 

Enhorabuena Angel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario