4 oct 2009

Angel Corella Lesionado

Ayer asistimos al estreno de la Gala de la Danza en el Teatro Real que se celebraba ayer y hoy con María Pagés y Angel Corella
La sorpresa fue ver salir al escenario al propio Angel Corella con una pierna escayolada informando de la lesión que había sufrido en los ensayos el día anterior a última hora.
Corella iba a sustituir a su vez en el cartel de la gala a Carlos Acosta, de baja por una afección ocular.
Angel estuvo durante toda la gala entre cajas apoyando a María Pagés y salió al final a entregarle un ramo de flores arrancandose con una patadita por bulerías (claro con la pierna escayolada). Fue entrañable!

María Pagés fue la protagonista absoluta y se ocupó junto con toda su compañía de ofrecer una Gala de calidad pese a todos los imprevistos. 
A María le acompañaban al baile:
María Morales, Sonia Fernández, Isabel Rodriguez, Anabel Veloso, Emilio Herrera, José Barrios, José Antonio Jurado y Alberto Ruiz.
Dos de sus bailarines, amigos de Por Alegría, Emilio y Sonia nos comentaron la rápida reacción para juntar a toda la compañía y ensayar el mismo día. De corazón enhorabuena por la calidad y la entrega. 
Al cante disfrutamos de una maravillosa Ana Ramón, muy aplaudida por el público, e Ismael de la Rosa.
Guitarra: José Carrillo "Fity" e Isaac Muñoz
Violín: David Moñiz
Percusión: Chema Uriarte

Las coreografías que bailarán hoy también son:
- Soleá del Espejo
- Estudio de Farruca
- Ergo uma Rosa
- Cuatro
- Zapateado para ocho
- Toco y Tiento
- Nanas de la Cebolla
- Guitarra, dimeló tú
- Seguiriya de la Amargura
- En el alcazar
- Alegrías y Cantiñas del Mantón Dorado

Al salir pudimos hablar con Adiarys Almeida, apenada pero mirando ya a las próximas actuaciones, siempre encantadora. También hablamos con Angel Corella que nos comentó que fue al caer después de un salto cuando ocurrió el incidente y que hacía diez años que no se lesionaba. Como siempre sonriente nos dijo que confiaba estar recuperado para la próxima Gala a Beneficio de Unicef de su compañía Corella Ballet, que también se celebrará en el Teatro Real de Madrid el 15 de octubre. 
Cuando nos despedíamos y hablando sobre volver a visitarle en su sede de la Granja nos comentó sobre su camiseta de Por Alegría, "me la pongo constantemente". 
Te queremos Angel!

Desde Por Alegría deseamos que Ángel Corella se recupere muy pronto! 
Toda nuestra admiración y mucho animo!!!

Y para María Pagés y su compañía, sois grandes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario