24 sept. 2009

Gala María Pagés y Angel Corella en el Teatro Real

Desde el departamento de prensa de Angel Corella nos informan que en la Gala programada por el Teatro Real para los días 3 y 4 de Octubre en la que iban a participar la Bailaora María Pagés junto al Bailarín Carlos Acosta se ha producido un cambio.

Desconocemos cuales son los motivos pero Carlos Acosta no va a participar en la Gala y en su lugar será el Bailarín Angel Corella junto con Adiarys Almeida, una de las primeras bailarinas de su compañía, quienes nos hagan disfrutar de la parte clásica del espectáculo.

La Gala Tendrá lugar los días 3 de octubre a las 20h y el 4 de octubre a las 18h.

El programa es el siguiente:


María Pagés:
Fotografía: Victoria Hidalgo

- La soleá del espejo
- Cuatro tonás y martinetes
- Cantiñas Alegrías del mantón dorado

Coreografía: María Pagés

Música original: Rubén Lebaniegos, José Antonio Carrillo e Isaac Muñoz.


Angel Corella:

Fotografía: Rosalie O’Connor

- Manon Pas de deux
Coreografía de Sir Kenneth MacMillan
Música: Jules Massenet
Intérpretes: Adiarys Almeida & Ángel Corella
Duración: 5’42” minutos.

Romántico Paso a Dos, de indudable fuerza dramática, exigente tanto en técnica como en
interpretación, coreografiado por Sir Kenneth MacMillan para el Royal Ballet de Londres.

Pieza emblemática del repertorio, Manon retrata la degradación del célebre personaje -creado
en 1731 por el abate Prévost- con música de la ópera homónima de Jules Massenet. Esta
pieza corresponde al final del Acto I de este Ballet, estrenado en Londres en 1974 con un
rotundo éxito de público y crítica.

Fiel reflejo de la personalidad de MacMillan, -que deseaba imprimir en los bailarines la fuerza
del carácter de los personajes que interpretaban al tiempo que su complejidad moral-, la
coreografía es fascinante y emocionalmente rica; por ello este paso a dos está considerado
como uno de los más bellos y conmovedores duetos de amor del repertorio contemporáneo.


- Caught
Coreografía y concepción de Iluminación: David Parsons
Música: Robert Fripp
Diseño de Iluminación: Howell Binkley
Diseño de Vestuario: Judy Wirkula
Intérprete: Ángel Corella
Duración: 6’

Creada en 1982, Caught está considerada como una de las mejores coreografías contemporáneas (si no la mejor) de David Parsons. A partir de la música electrónica de Robert Fripp, su concepto coreográfico es sencillo: saltos y luces intermitentes que hacen imaginar al espectador un vuelo ilusorio de un bailarín desafiando la ley de la gravedad.

Esta coreografía muestra la importancia que Parsons concedió al diseño de luces, realizado
por su estrecho colaborador Howell Binkley. La combinación de ambos trabajos provoca que el
bailarín levite sobre el escenario, moviéndose sobre él sin tocarlo ni una vez, donde cada
evolución de la danza es “capturada” en el aire, como si su ejecución no supusiera el menor
esfuerzo.

Caught es el mejor ejemplo del interés de Parsons por la tecnología y la fotografía. Muestra su
fascinación por “atrapar el tiempo” y su deseo de utilizar vocabularios completamente
diferentes para cada nueva coreografía.

“Sabía que había una forma de atrapar a un bailarín en el aire. Ésta es una pieza tecnológica”.
David Parsons.



- We got it good
Coreografía de Stanton Welch
Música: Duke Ellington y Billy Strayhorn
Intérprete: Ángel Corella
Duración: 5'

Divertida y sorprendente coreografía, llena de complicidad hacia el espectador, creada por
Stanton Welch especialmente para Ángel Corella.

Con música de Duke Ellington y Billy Strayhorn, este sólo de jazz se estrenó en 2006 dentro de
la gira “Kings of the Dance”. La obra es considerablemente difícil, pues tras la sucesión de
movimientos, en apariencia desenfadados, se esconde una gran exigencia que implica un
constante autocontrol del cuerpo; de ahí que esta pieza ponga en juego y muestre todas las
virtudes artísticas del bailarín tanto a nivel interpretativo como técnico.


- Le Corsaire Pas de Deux
Coreografía de Marius Petipa
Música: Ricardo Drigo
Intérpretes: Adiarys Almeida & Ángel Corella
Duración: 9 minutos.

La obra “El Corsario” está inspirada en el romance trágico y exótico que escribió Lord Byron en
1814. Según Byron, el protagonista Conrad, –capitán de un barco corsario que navega por
aguas turcas, acompañado por su fiel esclavo Ali y por su amigo Birbanto–, aparece retratado
como una extraña mezcla de héroe galante y bandido despiadado cuya forma de vida le ha
llevado a perder su humanidad. Su única vía de salvación la encuentra al enamorarse de una
joven griega, Medora, prisionera en el harem del Pasha Seyd, situación que inicia el desarrollo
de una intrincada trama. La coreografía de este ballet es original de Joseph Mazilier, que
mantuvo, como hilo argumental, la cuestión amorosa del poema incluida dentro de la elaborada
historia.

“Le Corsaire” se popularizó a finales del siglo XIX, gracias a la versión que realizó el bailarín y
coreógrafo francés Marius Petipa, al crear, en particular para los roles masculinos, variaciones
de gran espectacularidad y virtuosismo, especialmente la destinada al esclavo Alí;
representada a lo largo de la historia de la Danza por bailarines como Nureyev, Baryshnikov,
Rusimatov
y, más recientemente, Ángel Corella en el DVD que comercializó el American Ballet
Theatre. Para esta Gala se ha extraído el espectacular Paso a Dos de Ali y Medora que
contiene las variaciones de mayor virtuosismo, tanto en el rol femenino como masculino.


Aún no nos han informado de si la coreografía de Sidi Larbi que Acosta y Pagés iban a bailar se mantiene en la programación. Os informaremos en cuanto lo sepamos.


VENTA DE ENTRADAS:

Por internet en generaltickets.com
Por teléfono: 902 24 48 48
Las entradas adquiridas por Internet o por teléfono se podrán recoger en los expendedores situados en la entrada principal (Pza. de Oriente) en horario de taquilla. Si se adquieren las localidades a través del sistema de venta telefónica o Internet, se recomienda llegar con antelación al comienzo del espectáculo para poder solventar eventuales incidencias. En caso contrario el Teatro no asegura el acceso a la sala.

Taquillas (Pza. de Oriente, s/n). De lunes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, dos horas antes de la representación. Se admite el pago en efectivo y mediante tarjeta de crédito o débito.Servicio de venta telefónica (902 24 48 48). De lunes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

PÚBLICO JOVEN: "Último minuto"

Como ya muchos de vosotros sabeis los menores de 26 años se podrán beneficiar de un descuento del 60% en las localidades disponibles de cualquier espectáculo y en los abonos de cualquier turno en la zona G del aforo (o de la zona F si se trata de ballet).

Así mismo, con el sistema de “Entradas de último minuto”, podrán obtener un descuento de hasta el 90% en las localidades que aún queden disponibles una hora y media antes del comienzo de las funciones.

Para poder acceder a estos descuentos se deberá presentar DNI o documuento oficial acreditativo –con fecha de nacimiento y foto– tanto en el momento de la adquisición de las localidades como en el momento de acceso a la Sala.

web María Pagés

web Angel Corella

No hay comentarios:

Publicar un comentario