9 sept 2009

Gala de Estrellas en el Teatro Real

Fotografía: Paloma Novillo

El día 12 de Septiembre a las 20h en el Teatro Real de Madrid se celebrará la ya habitual Gala de Estrellas que éste año dirige Julio Bocca.

Entre otras obras se interpretarán La muerte del cisne, Don Quijote, Manon, El cisne, Adiós, hermano cruel y Diana y Acteón

Julio Bocca es una de las grandes estrellas del ballet, y su trabajo ha trascendido los límites del mundo de la danza. En Argentina, su país natal, no sólo es un ídolo desde hace muchos años, sino que ha logrado que el ballet se convierta en un espectáculo de masas.

También ha sido el precursor de una revitalización de la danza en Argentina, y a su amparo han crecido artistas de notable proyección que hoy pueblan las mejores compañías de todo el mundo.

En España, Bocca ha brindado su arte desde muy joven; tenía dieciocho años cuando ofreció su primera actuación en el Teatro de la Zarzuela, y durante más de dos décadas vino con regularidad a nuestros teatros, creando un público fiel y entregado.

Pero Bocca no llegó nunca a bailar en el Teatro Real. Ahora, ya retirado, se resarcirá en parte con la gala que dirigirá en este escenario, en la que los grandes pasos a dos clásicos se trenzarán con la danza contemporánea e, inevitablemente, con el tango.

Figuras que han acompañado a Julio Bocca durante su carrera estarán presentes para otorgar nivel a la velada. Entre otros Tamara Rojo, Igor Yebra, Cecilia Figaredo, José Carreño,Marianela Nuñez, Manuel Legris y Eleonora Cassano.


VENTA DE ENTRADAS:

Taquillas (Pza. de Oriente, s/n). De lunes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, dos horas antes de la representación. Se admite el pago en efectivo y mediante tarjeta de crédito o débito.Servicio de venta telefónica (902 24 48 48). De lunes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Las entradas adquiridas por Internet se podrán recoger en los expendedores situados en la entrada principal (Pza. de Oriente) en horario de taquilla.Si se adquieren las localidades a través del sistema de venta telefónica o Internet, se recomienda llegar con antelación al comienzo del espectáculo para poder solventar eventuales incidencias. En caso contrario el Teatro no asegura el acceso a la sala.


PÚBLICO JOVEN: "Último minuto"

Los menores de 26 años se podrán beneficiar de un descuento del 60% en las localidades disponibles de cualquier espectáculo y en los abonos de cualquier turno en la zona G del aforo (o de la zona F si se trata de ballet).

Así mismo, con el sistema de “Entradas de último minuto”, podrán obtener un descuento de hasta el 90% en las localidades que aún queden disponibles una hora y media antes del comienzo de las funciones.

Para poder acceder a estos descuentos se deberá presentar DNI o documuento oficial acreditativo –con fecha de nacimiento y foto– tanto en el momento de la adquisición de las localidades como en el momento de acceso a la Sala.

Una entrada de palco central o patio de butacas por 9 euros! No perdais la oportunidad.

http://www.teatro-real.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario