20 sept 2009

Gala del Corella Ballet a Beneficio de UNICEF

El Corella Ballet Castilla y León organiza el próximo día 15 de Octubre a las 20h una Gala a Beneficio de Unicef en el Teatro Real de Madrid.

Es una oportunidad única de volver a ver a la Compañía, del
recientemente premiado por la Fundación Galileo 2000 a "La Excepcionalidad de su Talento" Angel Corella, bailar sobre las tablas del Teatro Real como ya lo hicieran hace un año en su exitoso debut con La Bayadera.


Según la
web oficial de la Compañía las coreografías que bailarán son:

- “STRING SEXTET”


Fotografía: Paloma Novillo (Las Noches Mágicas De La Granja)

Coreografía:
Ángel Corella
Música:
Peter Ilyitch Tchaikovsky (Sexteto de Cuerda “Souvenir de Florencia” Op. 70, 1892)
Diseño de Iluminación: Diego Acera Bofarull
Duración: 21’ 24”

Ésta coreografía fue estrenada por El
Corella Ballet en el Festival de Peralada de 2009 y en el Festival Las Noches Mágicas de La Granja también el pasado verano.

El único sexteto de cuerda compuesto por Tchaikovsky es una música rebosante de melodías,armonías y encantadores ritmos, inspirados en la bella ciudad de Florencia. La partitura es alegre y vigorosa, un cúmulo de energía que ha servido de inspiración a
Ángel Corella para realizar su primera creación coreográfica para el Corella Ballet.

Esta obra viene estructurada en cuatro movimientos. En el primero, el coreógrafo introduce alespectador en Florencia, para hacerle partícipe de las excelencias de una ciudad enriquecida por su fascinante historia. El segundo movimiento muestra, a través del contraste entre el devenir de lo cotidiano, la hermosura y sensualidad que la reviste. En el Tercero, el visitante se siente rodeado por la vivaz e impetuosa alegría que contagian sus habitantes; aquél, completamente imbuido por esa vertiginosa euforia, parte de la ciudad con la sensación de haber saboreado su hechizo intemporal.

La pieza aúna la técnica depurada de los varones con la delicadeza y elegancia de las bailarinas,conformando una obra llena de encanto y armonía, que se quedará en la memoria como un souvenir de la encantadora ciudad italiana.


- VIII

Fotografía: Manuel de los Galanes

Coreografía de
Christopher Wheeldon.
Música:
Benjamin Britten (Variaciones sobre un tema de Frank Bridge,Op. 10)
Reposición de la coreografía:
Ángel Corella
Diseño de Iluminación: Martin Gebhardt
Vestuario: Jean-Marc Pusissant
Duración: 30 mínutos

Ésta coreografía fue bailada por primera vez por el
Corella Ballet en el Festival de Peralada el pasado verano.

Coreografía inspirada en el drama histórico que provocó el repudio de Enrique VIII hacia su primera esposa, Catalina de Aragón, a favor de Ana Bolena; quien se convertiría en su segunda mujer y que fracasaría, al igual que la primera, -sólo que de forma más dramática-, en dar al rey un heredero varón al trono de Inglaterra.

Este triángulo emocional sirvió de base a
Christopher Wheeldon para la realización de una coreografía que explota las características psicológicas de los personajes hasta transformar a los bailarines en actores sobre el escenario. En el trabajo de Wheeldon, los espacios, gestos y recursos escénicos adquieren mayor importancia y se armonizan gracias a la vibrante partitura musical firmada por Britten. Toda la composición viene a subrayar la personalidad de los tres protagonistas, y convierte a este ballet en uno de los más impactantes del repertorio contemporáneo.


- “FANCY FREE”

Fotografía: Paloma Novillo (Las Noches Mágicas De La Granja)

Coreografía:
Jerome Robbins
Música:
Leonard Bernstein (Por acuerdo con Boosey & Hawkes, Inc. y Monge y Boceta Asociados Musicales S.L.).Canción Big Stuff compuesta por Dee Dee Bridgewater. Grabación dirigida por Glen Roven.
Escenografía: Oliver Smith
Vestuario: Kermit Love
Diseño Original de Iluminación: Ronald Bates
Reposición de la coreografía: Judith Fugate
Duración: 39 minutos
Representación autorizada por the
Robbins Rights Trust.

Ésta coreografía fue bailada por primera vez por El
Corella Ballet en el Festival de Peralada de 2009 y en el Festival Las Noches Mágicas de La Granja también el pasado verano.

Jerome Robbins creó Fancy Free durante una larga gira, costa a costa, con el American Ballet Theatre; durante este viaje, mantuvo una estrecha correspondencia con un joven compositor, por entonces aún desconocido, llamado Leonard Berstein. El estreno de este ballet en el Metropolitan de Nueva York, en abril de 1944, fue todo un acontecimiento, pues hizo emerger a jóvenes talentos del mundo de la danza, la coreografía, la música y la escenografía. Su éxito fue tal que, poco después, Fancy Free se convertiría en el musical “On the Town”, que más tarde popularizaría en el cine Gene Kelly.

El argumento de partida de la historia es simple: tres marineros recalan en Nueva York en un caluroso día de verano. Aprovechando un permiso, conocen a dos chicas y se inicia una competición entre ellos para ganarse su favor. La pugna en el bar sirve para que los bailarines pongan en juego y exhiban todo su talento, cada uno con variaciones específicas y tan espectaculares que han hecho de este ballet uno de los más aclamados de la obra de de Robbins.


La programación de la Gala está sujeta a cambios, en cuanto sepamos cual será la definitiva os informaremos. Además en
Por Alegría nos hemos enterado de que va a haber una coreografía más, una gran sorpresa que seguro que a todos los amantes de la danza os encantará, así que no os perdais La Gala!!!


VENTA DE ENTRADAS:

Por internet en generaltickets.com
Por teléfono: 902 24 48 48
Las entradas adquiridas por Internet o por teléfono se podrán recoger en los expendedores situados en la entrada principal (Pza. de Oriente) en horario de taquilla. Si se adquieren las localidades a través del sistema de venta telefónica o Internet, se recomienda llegar con antelación al comienzo del espectáculo para poder solventar eventuales incidencias. En caso contrario el Teatro no asegura el acceso a la sala.

Taquillas (Pza. de Oriente, s/n). De lunes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, dos horas antes de la representación. Se admite el pago en efectivo y mediante tarjeta de crédito o débito.Servicio de venta telefónica (902 24 48 48). De lunes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas.


PÚBLICO JOVEN: "Último minuto"


Como ya muchos de vosotros sabeis los menores de 26 años se podrán beneficiar de un descuento del 60% en las localidades disponibles de cualquier espectáculo y en los abonos de cualquier turno en la zona G del aforo (o de la zona F si se trata de ballet).
Así mismo, con el sistema de “Entradas de último minuto”, podrán obtener un descuento de hasta el 90% en las localidades que aún queden disponibles una hora y media antes del comienzo de las funciones.

Para poder acceder a estos descuentos se deberá presentar DNI o documuento oficial acreditativo –con fecha de nacimiento y foto– tanto en el momento de la adquisición de las localidades como en el momento de acceso a la Sala.



Los fondos recaudados en esta Gala Solidaria irán destinados a UNICEF, que ha organizado este acto con motivo del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Este tratado recoge los derechos humanos fundamentales de las personas menores de 18 años, con el objetivo de garantizar la supervivencia de todos los niños, su pleno desarrollo físico, mental y emocional, su protección ante situaciones de especial vulnerabilidad y la plena participación en su entorno.

Con esta Gala se contribuirá a seguir avanzando en la mejora de la situación de los niños en los 150 países y territorios en los que UNICEF desarrolla su actividad.

Si no puede asistir al evento pero desea colaborar con los programas de UNICEF a favor de la infancia, se ha habilitado una fila 0 en la cuenta corriente 2100 4992 01 2200068519 (La Caixa ).


UNICEF trabaja en 150 países y territorios en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, y avanzar en el progreso de sus vidas desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y el saneamiento de calidad, y la educación básica de calidad, así como la protección de los menores contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario