18 sept 2009

Coregrafías y Tecnicas de Interpretación de la Danza

Las enseñanzas de Grado Superior de Danza correspondientes a la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza tendrán como objetivos generales en su plan de estudios los siguientes:

Conocer, comprender y valorar el desarrollo histórico de la danza en las distintas culturas y los factores sociales, estéticos y artísticos que lo sustentan.

Conocer el cuerpo humano, su proceso de desarrollo y sus capacidades y limitaciones como vehículo artístico de expresión a través de la danza.

Comprender los procesos psicológicos y los sistemas de percepción que afectan al hecho artístico de la danza.

Conocer el marco jurídico, administrativo y de gestión en el que se desarrolla la producción de los espectáculos de danza.

Dominar los elementos que rigen la composición coreográfica clásica y contemporánea y los factores interpretativos espaciales y temporales que afectan a la escenificación y la percepción de los espectáculos de danza.

Conocer y analizar el repertorio y las escuelas, estilos y técnicas de danza como base para la creación artística y la investigación en las técnicas interpretativas.

Profundizar en las técnicas de interpretación de la danza. Conocer el proceso creativo de los bailarines.

Conocer y utilizar la música como parte del proceso creativo.

Duración: 4 años. Total tiempos lectivos mínimos de la especialidad 1500 horas

Plan de estudios:
Diez asignaturas componen el plan de esudios del Grado Superior de Danza:
Teoria e historia de la danza, del arte y de los principios estéticos - Anatomía y fisiología del movimiento - Psicología - Análisis del repertorio - Coregrafía - Lenguaje escénico y dramaturgia - Producción y gestión cultural - Música - Interpretación, coreografía y ténicas de danza - Proyecto fin de carrera -


Las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas al establecer su propio currículo del Grado Superior de Danza, organizan cada una de las materias en una o varias asignaturas, y hacen constar las materias a las que corresponden, determinando el curso o cursos en que deben realizarse dichas asignaturas. Además, pueden completar el currículo con otras asignaturas no vinculadas a las materias descritas anteriormente. Asimismo, los tiempos lectivos mínimos expresados en la tabla anterior pueden ser incrementados, por lo que se recomienda consultar la normativa que regula el Grado Superior de Danza de la Comunidad Autónoma en la que se quieran realizar los estudios correspondientes.


Fuente legislativa: Real Decreto 1463/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas del grado superior de Danza y se regula la prueba de acceso a estos estudios.

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