21 sept 2009

La Compañía Antonio Najarro en el Teatro de Madrid


La Compañía Antonio Najarro representará Jazzing Flamenco del 23 de septiembre al 4 de octubre en el Teatro de Madrid. De martes a sábados a las 20.30h y domingos a las 18h.
La Compañía Antonio Najarro se creó en diciembre de 2002 bajo la dirección de Antonio Najarro y Pascal Gaona, con el nombre de Compañía Talent Danza. En la actualidad está dirigida por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y tiene como objetivo artístico principal dar protagonismo a las nuevas tendencias de la Danza Clásica Española, permitiendo así al joven coreógrafo continuar su labor como creador asentando un lenguaje actual y un estilo personal dentro de esta disciplina.

El espectáculo Jazzing Flamenco constituye la tercera producción de la Compañía Antonio Najarro.

Las producciones Tango Flamenco y Flamencoriental se han presentado y se siguen presentando con gran éxito de prensa y público por numerosos países (España, Canadá, USA, Grecia, Turquía, Francia, Italia, Chipre, Rumania, Jordania, Suiza, Emiratos Árabes, Chile, México… son varios de los países que ha visitado la Compañía), lo cual ha permitido consolidar el trabajo de Antonio Najarro como uno de los máximos exponentes de la Danza Clásico Española y el Flamenco, tanto dentro como fuera de España.
Esto empuja al coreógrafo a crear un nuevo espectáculo en la que la Danza Clásico Española sirva de guía fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas tanto musicales como dancísticas que caracterizan y rigen su estilo personal como creador.

En Jazzing Flamenco Najarro cuenta de nuevo con música en riguroso directo, interpretada y compuesta por una formación de músicos liderada por Fernando Egozcue (guitarrista y compositor del primer espectáculo de la C.A.N. Tango Flamenco).

La composición musical está inspirada en un amplio abanico de estilos musicales. Así, el Blues, Jazz, Soul y Flamenco se dan la mano para dar vida a diferentes movimientos coreográficos llenos de intensidad, sensaciones y ritmos, en los que se abordan todos los estilos de la danza española, contemporánea y flamenco, interpretados por los 11 bailarines que componen la compañía y por el propio Antonio Najarro.

Los figurines y diseño del vestuario han corrido a cargo del propio Antonio Najarro, quien se ha inspirado en las nuevas tendencias de la moda llevadas a la danza, dando un aire nuevo e innovador al vestuario en consonancia con su visión coreográfica y concepción de este nuevo espectáculo.

Los diseños de iluminación y escenografía corresponden a Felipe Ramos (3D SCENICA), quien ha conseguido crear los diferentes ambientes que visten de vanguardismo al espectáculo.

Al igual que en las dos producciones anteriores, el rigor, cuidado y calidad del espectáculo tanto a nivel coreográfico, como musical e interpretativo, seguirá siendo el “sello” de la Compañía Antonio Najarro, avalada por críticos, público y prensa especializada de numerosos países.


Teatro de Madrid
Avd. de la Ilustración s/n - LaVaguada
Del 23 de Septiembre al 4 de Octubre de 2009
Transporte:

Autobuses: 67, 83, 124, 128, 130, 134, 147, N9
Metro: BARRIO DEL PILAR, HERRERA ORIA

Horarios:
De Martes a Sábado a las 20:30h y Domingos a las 18h

Precios: de 12 a 20€
Teléfono de Información: 917 405 274

Teléfono de Taquilla: 917 301 750

No hay comentarios:

Publicar un comentario