14 may 2009

"Bruch Violin Concerto nº1", de Clark Tippet

“Mi inspiración procede de las vidas de mis amigos, de las obras musicales que me impresionan y de mi interés por explorar las cualidades y las habilidades distintivas de los bailarines de ballet que admiro”, señala Clark Tippet, autor de la coreografía Bruch Violin Concierto nº 1, un trabajo neo-clásico que combina escrituras de dramática delicadeza, complejas pautas y duetos atléticamente espectaculares.

Se trata de un montaje de danza para siete bailarines principales y dieciséis de cuerpo de baile, que se estrenó en el Orange County Performing Arts Center en Costa Mesa (California) en 1987.

En esta obra, Tippet trabajó dentro de las tradiciones clásicas del ballet; los hombres son principalmente portores, pero la asociación en sí misma no es en absoluto tradicional. Es como si Tippet hubiera experimentado con todas las posibles variaciones que pueden establecerse entre el cuerpo de un hombre, el de una bailarina y un hombro como elemento de apoyo.

Esta coreografía fue una de las tres elegidas por Angel Corella para el pre-estreno de de su Compañía, "Corella Ballet Castilla y León" el 11 y 12 de julio de 2008 en la Granja de Segovia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario