15 may 2009

"Flamenco Hoy" de Carlos Saura

Flamenco hoy se estrenará el próximo 18 dentro (hasta el 23) cerrando la programación flamenca de Veranos de la Villa 2009, organizado por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid cerrará

El director oscense Carlos Saura ha presentado el montaje de este espectáculo escénico junto al músico Chano Domínguez, el diseñador Antonio Alvarado, José Luis López Linares, la escenógrafa Laura Martínezy los coreógrafos Rafael Estévez y Nani Paños.

Chano Domíguez y Carlos Saura en la presnetación de "Flamenco Hoy

Acompañado por el joven cuerpo de balarines que participan en el montaje, con grandes nombres como Olga Pericet o Concha Jareño.

Saura apuesta por las nuevas promesas del flameco del Siglo XXI. El espactáculo teatral, primera incursión del cineasta en este género, propone una exhibición formidable del género andaluz por sus tres vertientes: en un mismo patio juegan lo instrumetal, el eco de las voces y las siluetas de los cuerpos en danza. Muestra la enorme vitalidad que el flamenco tienen en los albores del siglo XXI. Sobre el escenario, Saura mostrará las diferentes tendencias que presenta el Flamenco proponiendo un encuentro de las raíces de este género.

Fuente: Por la Danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario