11 may 2009

El Joven Ballet del Pirineo Galardonado en Tarragona ANAPRODE´09

El Joven Ballet del Pirineo ha participado como único representante de Aragón en la Final Nacional del Concurso de Danza ANAPRODE 2009, que se ha celebrado en Tarragona, donde se dio cita a numerosas escuelas de danza de todo el territorio nacional que habían superado las respectivas fases clasificatorias, obteniendo varios premios en diferentes estilos.

Las coreografías de grupo "La Gaîté Parisienne" y "La Soledad" obtuvieron primeros premios en estilo clásico y fusión, respectivamente. En la modalidad de danza clásica individual: Celia Soler, Mireia Martínez y Lucía Muñoz obtuvieron primeros premios, Sara Lorés primer premio con Unanimidad del Jurado y Bárbara Verdasco Primer Premio con Felicitación del Jurado recibiendo una Beca para un curso de verano en Francia que fue otorgada por Oliver Coste, miembro del Jurado y una invitación para participar en la Final Nacional en Francia que se celebrará próximamente en la Villa de Biarritz. Además, las bailarinas del Pirineo obtuvieron 10 segundos premios y 8 terceros premios. El Jurado del concurso tuvo un reconocimiento muy especial para el Joven Ballet del Pirineo considerándolo merecedor del Premio del Presidente de la Conféderación Nationale de Danse de Francia.

La próxima semana 85 alumnos de las escuelas de Ballet de Jaca y Sabiñanigo realizarán los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres. Y la próxima cita con la danza serán las Galas de Fin de Curso que se celebrarán el 6 de Junio en el Auditorio "La Colina" de Sabiñanigo y el 14 de Junio en el Palacio de Congresos de Jaca.
Fuente: radiohuesca.com

Desde Por Alegría os damos la enhorabuena y os deseamos mucha suerte en los exámenes de la Royal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario