18 mar 2009

Concurso Nacional de Danza ANAPRODE

Desde el día 14 de Marzo se está llevando a cabo la primera fase del Concurso Nacional De Danza ANAPRODE (Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la danza en España) para amateurs y pre-profesionales de entre 8 y 25 años.

El concurso está diferenciado en estilos: Clásico, Contemporáneo, Jazz, Hip-Hop, Escuela bolera, Estilizada, Flamenco y Fusión, y por categorías y edades.

Para esta nueva edición 2009 han organizado, al igual que el año pasado, tres primeras fases:
14 y 15 de marzo en el Teatro Cervantes de Arnedo (La Rioja)
21 y 22 de marzo en el Auditorio de Roquetas en Roquetas de mar (Almería)
28 y 29 de marzo en la Caja Rural de Toledo

Todos los participantes que obtengan un primer premio, primer premio por unanimidad y primer premio con felicitación del jurado accederán al Concurso Nacional que tendrá lugar en Tarragona 1, 2 y 3 de mayo de 2009.

Lugar: Tarragona (Cataluña)
Días: viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de mayo de 2009
Nombre: “Palau Firal i de Congressos”
Dirección: Calla Arquitecte Rovira nº 2, Tarragona (junto a la RENFE)

Para más información:
Móvil: 630 931 793
http://www.anaprode.com/
E-mail: anaprode@gmail.com / andrea@anaprode.com

Os dejamos una muestra de los participantes del año pasado:








FASE CLASIFICATORIA EN LA RIOJA:
14 y 15 de marzo.

Buenos resultados del Joven Ballet del Pirineo en el Concurso Nacional de Danza ANAPRODE
Las bailarinas del Joven Ballet del Pirineo han obtenido buenos resultados en el Concurso Nacional de Danza ANAPRODE, recibiendo 29 primeros premios, de ellos 8 con unanimidad del jurado y otros 8 con felicitación del jurado, la máxima puntuación. En este concurso celebrado en el Teatro Cervantes de Arnedo ( La Rioja ) participaban más de 250 jóvenes de las comunidades Asturias, Castilla León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco y de Andorra. La final del concurso será en Tarragona.

24 bailarinas componentes del Joven Ballet del Pirineo de edades comprendidas entre los 10 y 16 años procedentes de Jaca, Sabiñanigo y localidades próximas, asistieron representando a Aragón en las modalidades de Clásico, Contemporáneo y Fusión en las diferentes categorías según nivel y edad.

En coreografías individuales de estilo clásico obtuvieron primeros premios Tatiana Buil ,Clara Ferrer, Sabrina Kallan, Andrea Martín, Laura Miranda, Alicia Pardo, María Quintero, María Ruiz y Marta Sesé. Primeros premios con unanimidad del jurado: Lucía Lara, Loreto Puyol, Marina Rapún e Irene San Sebastián. Y primeros premios con felicitación del jurado: Sara Lorés, Mireia Martínez, Lucía Muñoz, Marta Pardo, Celia Soler y Bárbara Verdasco. Silvia Andreu, Deusdedit Bandrés, Ana Cebollero, Laura Izquierdo y Georgina Rodríguez demostraron también su nivel con su participación en coreografías de grupo "Las Mil y una Noches" y "La Gaîté Parisienne", que recibieron también 1s Premios con Felicitación del Jurado y la ovación del público asistente.

Las profesoras María José Ara y Susana Ara mostraron su satisfacción por el trabajo realizado y por sus alumnas e indicaron que aunque queda mucho trabajo antes de la final nacional lo harán con esmero ya que es un orgullo ser los únicos representantes de Aragón en este certamen. La próxima cita en Tarragona.
Fuente: http://www.radiohuesca.com/


Cinco bailarinas de la escuela cántabra Dantea, premiadas en un certamen de danza europeo
Paula Pérez, Katia Popovich, Paola Rizzuto, Zulema Rodríguez, y Alba Ruiz, bailarinas de la escuela de Danza Dantea, han obtenido los primeros premios en las categorías de Jazz, Danza Estilizada y Flamenco en el concurso que organizan Anaprode y la Confederación Nacional de Danza de Francia.

El certamen tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de los bailarines pre-profesionales de entre los 8 y los 25 años que concurren en representación de una Escuela. Los participantes pueden presentarse bien en solitario, o en la modalidad de dúo y, entre tres y doce personas, en la modalidad grupo.

El Certamen se desarrolló en el Teatro Cervantes de Arnedo, La Rioja, organizado por la Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España. El Primer Premio, correspondiente a la modalidad de Jazz, se otorgó por unanimidad del Jurado, mientras que las representantes de la Escuela Dantea recogieron también dos segundos premios en Danza Estilizada y en Flamenco. El galardón logrado en esta primera convocatoria da derecho a presentarse a una fase final que se celebrará en Tarragona el próximo mes de mayo. Las Escuelas de Danza Dantea y Estudio 36 son la cantera de la que se nutre la compañía de danza Teatro Dantea.
Fuente: eldiariomontanes.es


FASE CLASIFICATORIA EN ALMERIA:
21 y 22 de marzo.
En la fase clasificatoria de Almería ocho participantes de la Escuela Municipal de Danza de Baeza consiguieron pasar a la final.

Ocho baezanas pasan a la final del Concurso Nacional de Danza
MARIBEL SÁNCHEZ
La Escuela Municipal de Danza de Baeza, dependiente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baeza, celebra estos días su exitosa participación en la primera fase del Concurso Nacional de Danza, organizado por AnaProde, la Asociación Nacional para el Apoyo y la Difusión de la Danza en España, donde ocho de las once participantes han conseguido pasar a la final, que se celebrará en Tarragona los próximos 1, 2 y 3 de mayo.

Las bailarinas baezanas participantes, cuyas edades están entre los ocho y los dieciséis años, han participado en la fase clasificatoria por zonas, celebrada en Roquetas de Mar el pasado fin de semana, y han conseguido el primer premio de distintas categorías, dentro de las modalidades de Flamenco, Escuela Bolera y Clásico. En dicha fase regional hubieron de competir con cerca de quinientas participantes procedentes de Albacete, Valencia, Castellón, Badajoz, Sevilla, Almería, Málaga, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, Islas Canarias e Islas Baleares.

Esta fase clasificatoria, que comenzó en Arnejo (La Rioja) el pasado 14 y 15 de marzo para las provincias de la zona uno, continuará este fin de semana en Toledo, donde se conocerán las personas ganadoras de la zona tres. Este concurso, que celebra este año su tercera edición, segunda en la que participa la Escuela Municipal de Danza de Baeza, es un certamen concebido esencialmente para la difusión, exhibición y promoción.
Fuente: ideal.es



Desde Por Alegría deseamos mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario