4 mar 2009

Festival Danza Escena en Navarra

El Festival de Danza Escena, del 6 de marzo al 26 de abril, llegará este año a las localidades de Ablitas, Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Artica, Barañáin, Vera de Bidasoa, Burlada, Caparroso, Castejón, Estella, Lodosa, Los Arcos, Noáin, Sangüesa, Zizur Mayor y Huarte.

El Festival cuenta con un presupuesto de 230.000 euros. Comenzará el 6 de marzo con "Lur Sagar", de la Compañía Dantzaz Elkartea, en Estella, y finalizará el 26 de abril con "Azul o el Ritmo de la Vida", de Larumbe Danza, en Alsasua. Participan en total siete compañías con diferentes estilos: danza contemporánea, danza neoclásica, flamenco o breakdance multimedia. El programa está organizado por el departamento de Cultura y Turismo Gobierno de Navarra, en colaboración con los ayuntamientos.

Este año el Festival incorpora como novedad los talleres y cursos de acercamiento a este ámbito de las artes escénicas. Antes de las funciones, aprovechando la representación de "Azul o el Ritmo de la Vida" en diferentes espacios escénicos, la Compañía Residente de la Comunidad de Madrid Larumbe Danza -con ascendencia navarra- llevará a cabo unos talleres para niños a partir de seis años y padres. Se trata fundamentalmente de talleres de introducción al movimiento creativo.

La Compañía Hierba Roja impartirá en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte un taller de acercamiento a la danza contemporánea. Está dirigido a estudiantes de danza o a todos aquellos que se interesen por las artes del movimiento. Asimismo se reflexionará sobre los métodos de integración de conceptos en el trabajo coreográfico de la compañía.

También en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte se podrá asistir a un curso de tres días sobre Danza Contemporánea impartido por Laida Aldaz y Cruz Isael Mata, que se dividirá en tres fases: trabajo de suelo, contact -basado en la improvisación- y creación de material físico.

Además, en colaboración con la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, Marta Coronado impartirá durante tres días impartirá un curso intensivo de Técnica Release y Composición. Este curso está destinado a estudiantes de danza y bailarines profesionales con nivel medio de Danza Contemporánea.

El Festival de Danza Escena tiene como objetivo fundamental dar cabida a compañías con diversos estilos y hacer de los espectadores -aficionados o expertos- protagonistas del universo de la danza.

Toda la información sobre venta de entradas, horarios y demás cuestiones prácticas puede consultarse en la página web www.cfnavarra.es/danza En cada localidad se venden únicamente entradas para los espectáculos programados en sus respectivos teatros.
Fuente: EUROPA PRESS



3 - abril
El Festival de Danza Escena llega este fin de semana a Caparroso, Castejón, Estella, Sangüesa y Noáin
EUROPA PRESS

El Festival de Danza Escena, organizado por el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra en colaboración con los Ayuntamientos, llevará este fin de semana espectáculos a las localidades de Caparroso, Castejón, Sangüesa, Estella y Noáin con las compañías Aldanza, Larumbe Danza y Logela Multimedia & Circle of Trust.

Por un lado, mañana día 3, la compañía Larumbe Danza presentará 'Azul o el ritmo de la vida' en el Cine Golem Los Llanos de Estella, a las 20,30 horas, mientras que el sábado 4, esta misma compañía ofrecerá su obra en el Centro Cultural Sarasate de Castejón, a las 20 horas, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Asimismo, el sábado, la compañía Aldanza presentará 'Anno Domini' en la Casa de Cultura de Caparroso, también a las 20 horas, y Logela Multimedia & Cicle of Trust llegarán al Auditorio del Carmen de Sangüesa, a las 20:30 horas, con la obra 'Papiro Flexia', el nuevo trabajo de Hip-Hop de la compañía, que compara metafóricamente el arte de la papiroflexia con el proceso creativo del ser humano.

Por último, el domingo 5 de abril la compañía Larumbe Danza llevará 'Azul o el ritmo de la vida' al Centro Cultural de Noáin, a las 18 horas. Se trata de una obra que relata los procesos del universo, de la vida y del hombre. La compañía ofrece además un Taller de Apreciación de la Danza por las mañanas del mismo día de sus actuaciones en Estella y Castejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario