21 mar 2009

Rousse State Ballet en el Teatro de Madrid



La Compañía Rousse State Ballet junto con Vesa Tonova y Nikola hadjitanev (estrellas invitadas del Ballet de la Opera de Sofía) presentan programa doble en el Teatro de Madrid entre el 26 de marzo y el 5 de abril.

Las obras que representan serán Giselle (el 26 al 29 de marzo de 2009) y El lago de los Cisnes (del 31 de marzo al 5 de abril).

El Ballet de Rousse fue fundado en 1949. La primera producción de ballet fue El hada muñeca de Josef Bayer, del gran maestro búlgaro de la danza Assen Manolov.

La historia del ballet es larga y rica, y su trabajo con los coreógrafos locales y extranjeros le ha llevado a ser uno de los más famosos y destacados grupos de ballet en el país y en la Europa del Este. La compañía ha trabajado con casi todos los maestros búlgaros de la danza –Assen Manolov, Meter Lukanov, Asen Gavrilov, Margrita Arnaudova, Hikmet Mehmedov- y coreógrafos extranjeros –Vantadzhio Giancarlo, Grivitskas Vitautas, Victor Power, Vilen Galstyan, Antón Fodor, Alain Bernard…-. En el escenario del Rousse han bailado los más grandes solistas del ballet búlgaro –Vesa Tonova, Vera Kirova, Krasimira Koldamova, Biser Deyanov, Yasen Valchanov…

El rico repertorio del Rousse State Ballet incluye títulos como Giselle, El lago de los cisnes, La bella durmiente, Don Quijote, Cascanueces, Carmina Burana y otros muchos títulos de ballet clásico y moderno.


Teatro de Madrid
Avd. de la Ilustración s/n - LaVaguada

Transporte:
Autobuses: 67, 83, 124, 128, 130, 134, 147, N9
Metro: BARRIO DEL PILAR, HERRERA ORIA

Horarios: de martes a sábado, a las 20.00 h; domingo, a las 18 h
Precios: de 14 a 27 euros.
Precio especial en "La noche de los Teatros" el 27 de marzo

Venta de entradas en www.entradas.com
Si quieres comprar entradas para Giselle pincha aquí
Si quieres comprar entradas para El Lago de los Cisnes pincha aquí

Teléfono de Información: 917 405 274
Teléfono de Taquilla: 917 301 750

No hay comentarios:

Publicar un comentario