4 may 2009

'Vive la danza' con el Corella Ballet en León


El Corella Ballet Castilla y León abre en León la campaña 'Vive la danza' con obras de Shakespeare

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales, continúa impulsando la campaña didáctica ‘ENTEÁTRATE: Vive el Teatro, Vive la Música, Vive la Danza’ 2008-2009. La iniciativa, que este semestre incorpora la música a su programa y que cuenta con la complicidad de la comunidad educativa de la región, comenzó el pasado martes, 21 de abril, y extenderá sus actividades hasta el 29 de mayo por 41 municipios de las nueve provincias de la Comunidad.

La campaña ‘Vive la danza’ arranca en el Auditorio de León el próximo martes, 5 de mayo, con una propuesta que invita a los estudiantes de Bachillerato a iniciarse en el mundo de la danza clásica de la mano de la primera compañía profesional de ballet de España, el Corella Ballet Castilla y León, dirigido por el bailarín y coreógrafo Ángel Corella.

El miércoles, 6 de mayo, el Corella Ballet volverá a ofrecer dos pases de su repertorio en el Auditorio de la ciudad.Cuatro piezas sobre la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare (‘La fierecilla domada’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Sueño de una noche de verano’ y ‘Macbeth’) componen el repertorio de una representación que se completará con distintas explicaciones sobre los estilos del ballet, la evolución en la carrera del creador Ángel Corella o la formación de la compañía, así como con la proyección de una serie de diaporamas que refuerzan la escenografía de las obras.

Una de las novedades que presenta el programa didáctico confeccionado para esta nueva edición de ‘Vive la danza’ es la incorporación, al inicio de cada paso a dos, de grabaciones de conocidas voces de artistas españoles como Cayetana Guillén Cuervo, Rafael Amargo o Javier Cámara.

'Vive la danza' visitará también las ciudades de Soria, Segovia y Burgos, además de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

Un ingrediente fundamental de estos programas es la elaboración de cuadernos didácticos que han sido específicamente diseñados para cada uno de los espectáculos programados. Este material ayudará a profesores y alumnos a profundizar en los contenidos presentados durante los conciertos y las representaciones de teatro y ballet.

En el segundo semestre de 2008, 18.000 jóvenes presenciaron las 51 actuaciones programadas en ‘Vive el Teatro’ y ‘Vive la Danza’, en un esfuerzo de la Consejería de Cultura y Turismo por acercar las artes escénicas a los más pequeños y potenciar así la creación de nuevos públicos en la Comunidad. Este año se pretende impulsar aún más este proyecto y en ese esfuerzo se enmarcan las 63 representaciones que tienen lugar desde el pasado 21 de abril hasta el próximo 29 de mayo en diferentes espacios escénicos.
Fuente: gentedigital.es

Programación 'Vive la danza' - LEÓN
LEÓN – Auditorio

Obras de Shakespeare / Corella Ballet Castilla y León
Martes 5 de mayo11.30 y 18 horas
Miércoles 6 de mayo11.30 y 18 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario