21 may 2009

El Centro de Danza del Canal se Abre a los Proyectos Coreográficos

El Centro Danza de los Teatros del Canal, que acaba de abrir el plazo para la presentación de proyectos coreográficos, ofrece a las compañías programas de residencia orientados a la creación, la difusión y exhibición, y pone a su disposición las doce salas de las que está dotado.

Las compañías interesadas tendrán oportunidad de optar a programas temporales de residencia, tanto de proyectos específicos de danza vinculados al propio espacio de los Teatros del Canal, como de trabajos de investigación de creación coreográfica. El fin de plazo para presentación de proyectos es el 15 de septiembre.

El director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha sido el encargado de presentar hoy el Centro Danza Canal, un "espacio artístico dedicado a la creación, la difusión y la exhibición del arte coreográfico en toda su diversidad de concepciones, lenguajes y estilos".

El principal objetivo es favorecer el desarrollo de la danza dinamizando la actividad y la creación, así como ofreciendo el entorno de trabajo más adecuado a sus profesionales.

El Centro Danza Canal cuenta con doce 12 salas - 9 de danza y 3 teóricas- dotadas de las máximas calidades para la práctica de esta disciplina, como un pavimento específico para danza, alturas comprendidas entre los 5,20 y los 9 metros y un moderno sistema de grabación de vídeo y audio en cada sala.

Asimismo, el Centro dispondrá de biblioteca, sala de lectura y estudio y sala de audiovisuales, un equipamiento de calidad para la formación y el desarrollo profesional de sus bailarines.

Fuente: EFE adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario