10 may 2009

Rubén Orihuela e Ismael del Valle, primeros campeones de España de gimnasia rítmica masculina

El valenciano Rubén Orihuela Gavilán, en la categoría sénior, e Ismael del Valle (Valencia), en la infantil, son los dos primeros campeones de España de gimnasia rítmica masculina tras la disputa del primer campeonato nacional oficial para hombres en esta disciplina que se ha desarrollado este fin de semana en el palacio de los deportes de Gijón.

La Federación Española de Gimnasia accedió a dar oficialidad a la categoría masculina de la gimnasia rítmica que venía siendo reivindicada por varios clubes desde hace varios años y que este fin de semana ha visto la luz enmarcada en el Campeonato de España de base, en el que han tomado parte 150 gimnastas de toda España.

Rubén Orihuela fue el gimnasta que más luchó por poder participar oficialmente en una competición nacional y ya ha visto convertirse en realidad sus esfuerzos de muchos años, aunque en esta primera edición de un nacional masculino sólo tomaron parte una docena de gimnastas.

Junto a lo dos campeones nacionales han participado José Antonio Sánchez y Ángel Jiménez (Andalucía), Cristofer Benítez (Valencia) y Rodrigo Vázquez (Galicia) en la categoría sénior, y los valencianos Álvaro Pradas y Juan Pérez, el murciano Santiago Rodríguez y el extremeño David Jesús Torres, en la infantil.

Los sénior compitieron en aro, pelota y cinta y los infantiles en cuerda, mazas y cinta.

Además en la categoría femenina benjamín se proclamó campeona de España la asturiana Beatriz Rodríguez, del club Cero, seguida de Paula Antón (Valencia) y Alba Sarrias (Cataluña). En la categoría alevín, Asturias repitió triunfo con Miriam Maeso, del club Valoe, seguida de Paula Reyes (Valencia) y Sara Solar, de Asturias. En la categoría infantil femenina el triunfo fue para la castellano leonesa Sara Llana seguida de Arashi Méndez (Madrid) y de la valenciana Rebeca García perteneciente a la comunidad que domina la gimnasia rítmica nacional y que en Gijón volvió a ratificar su potencial.

Fuente: Agencia EFE, www.marca.com

Video del campeonato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario