11 jun 2009

Los Vivancos en el Teatro Olympia de Valencia

Los Vivancos ponen en escena desde hoy y hasta el próximo 21 de junio en el Teatro Olympia de Valencia su espectáculo '7 hermanos', en el que el popular grupo de baile brinda a los espectadores una muestra de su arte "pasional" y ecléctico que mezcla el flamenco con la música clásica y otros ritmos, desde los latinos al rock.

Todos los integrantes de la compañía --Elías, Aarón, Israel, Josua, Josué, Cristo y Judah-- ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que mostraron su "satisfacción" por visitar por primera vez la capital valenciana y confiaron en que el público responda a un trabajo que calificaron de "sincero con el arte" y con ellos mismos.

A lo largo de una hora y media de show, los hermanos realizan una decena de números en los que la música clásica y la popular se alternan con la profundidad del flamenco y demostraciones acrobáticas. Acompañados de un cuerpo de músicos y 'cantaores', Los Vivancos narran en esta producción su propia historia. "Lo que se ve en el escenario es lo que somos", aseguraron.

La danza se acompaña de una escenografía "minimalista pero muy visual" que da el protagonismo a los efectos de iluminación y que se inspira en los conciertos de rock.

Los hermanos son los responsables de las coreografías y de la gran parte de composiciones musicales, que se tocan en directo. En estas obras demuestran su bagaje, que combina formación académica en clásico y baile español con una vertiente "intuitiva". El resultado es el despliegue de "fuerza, pasión y virilidad" sobre las tablas, resumieron.

Los artistas coincidieron en destacar que mantienen una relación de "armonía", necesaria para poder soportar el duro ritmo de las giras. Asimismo, destacaron la suerte que tienen de poder actuar juntos, ya que, aunque han trabajados para otras compañías, "no es lo mismo". "Cuando bailamos juntos nos sentimos más libres", aseveraron.

Entre risas, y preguntados sobre si su imagen atrae a más mujeres que hombres a los espectáculos, admitieron que es así "al principio, pero después cuando el público conoce los montajes se da cuenta que son para todos los sexos y edades".

De igual modo, agradecieron el hecho de que desde hace un par de años que su popularidad esté creciente entre el público español, puesto que anteriormente el grupo era más conocido en el extranjero, donde ha triunfado en ciudades como París, que en su lugar de origen.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario