18 jun 2009

'V Años de Danza en la Villa. Conversaciones Virtuales'

La directora del Teatro Fernán Gómez, Mora Apreda, presentó hoy el libro conmemorativo del ciclo de Danza en la Villa, 'V Años de Danza en la Villa. Conversaciones Virtuales', acompañada de la periodista Julia Martín, el escritor Ian Gibson y Raúl Cárdenes.

'V Años de Danza en la Villa. Conversaciones Virtuales' incluye descripciones de los espectáculos presentados en este ciclo e imágenes de todos ellos desde el 2004 al 2008. En el libro se plasman los diferentes estilos y coreografías de las compañías nacionales e internacionales que han pasado por los escenarios del Teatro: Sala Guirau y la Plaza de Colón.

Flamenco, clásico, neoclásico, contemporáneo, nuevo tango... son solo algunos de los estilos que compañías como la de Joaquín Grilo, Nafas Dance, Gelabert/Azzopardi, Israel Galván, Goyo Montero o Chevi Muraday han ofrecido al público durante estos cinco años de Danza en la Villa.

EL CICLO

Este ciclo comenzó en el 2004. Al principio, los espectáculos solo se podían ver en la Sala Guirau, pero en el año 2005 se hizo el primer montaje en la Plaza de Colón con un espectáculo de Malucos Danza. Desde entonces este nuevo escenario se ha ido haciendo su hueco y cuenta ya con su público habitual.

El ciclo se ha ido completando con la serie de proyecciones que se presentan en la sala II y las distintas exposiciones de fotografía de fotógrafos profesionales de la danza que se exponen en el hall de la sala Guirau.

El libro hoy presentado esta compuesto por cinco apartados. El primero recoge información e imágenes de las compañías que han pasado durante estos cinco años por el Teatro Fernán Gómez; en el segundo Julia Martín presenta las reflexiones a las que llega a través de un breve cuestionario hecho a algunos de los creadores (de todos los estilos de baile); el tercero, coordinado por Raúl Cárdenes, muestra los ganadores de una selección de certámenes españoles e internacionales coreográficos y de intérpretes; en el cuarto, el escritor Ian Gibson relata brevemente la reacción que le provocan unas fotografías de danza, sin haber visto los espectáculos a los que corresponden; y el último apartado es un breve repaso por las otras actividades que completan el ciclo de Danza en la Villa.

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario