7 jun 2009

Veranos de la Villa 2009

Del 25 de junio al 23 de agosto de 2009...Vuelven los Veranos de la Villa cargaditos de buena oferta!...
Nace un nuevo enclave cultural para Madrid. El Festival Veranos de la Villa se volverá a celebrar al aire libre como ha sido tradición en las veinticuatro ediciones ya celebradas. Este año la cita tendrá lugar como ya es habitual en lugares como Los Jardines de Sabatini, la Plaza Mayor, los Jardines de Galileo, entre otros, a los que se suma el Escenario Puerta del Angel. Este último emplazamiento es la novedad por encontrarse el Conde Duque en obras. El Escenario Puerta del Angel es un lugar rodeadao de vegetación y con la mejor vista panorámica de Madrid, como es la de la cornisa del Palacio Real sobre el Campo del Moro. Os mostramos una maqueta del escenario...

PUERTA DEL ANGEL
Inauguración Veranos de la Villa 2009 en el Escenario Puerta del Angel:
El musical 'West Side Story', del director norteamericano Joe McKneely, abrirá el próximo 25 de junio la nueva edición del festival Los Veranos de la Villa, que este año estrena este escenario ubicado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Con esta obra se inicia el calendario cultural estival de la ciudad hasta el 23 de agosto, con más de 147 espectáculos de danza, música, teatro y ocio, con precios que oscilan entre el gratis total hasta los 65 euros.
Este nuevo recinto para el festival contará con un aforo de 2.500 localidades y un parking para 225 vehículos, y múltiples facilidades para acceder a través del transporte público: 5 líneas de autobús más una especial entre el centro y el festival que la EMT pondrá a disposición de los usuarios. Además de los autobuses, la zona cuenta con varias estaciones de metro: Puerta del Ángel (línea 6), Lago (línea 10) y el intercambiador de transportes de Príncipe Pío, a 5, 7 y 13 minutos a pie, respectivamente.
Danza, Circo y Flamenco en esta edición:
A parte de la música, el Escenario Puerta del Ángel acogerá diversos espectáculos de danza, circo y flamenco como el Ballet de la Ópera de Munich, que presentará un programa clásico y otro contemporáneo, y el American Ballet Theatre II. Diavolo Dance Theatre llegará con un espectáculo de circo contemporáneo, que contará con la dirección de Jacques Heim, coreógrafo de Ka, un espectáculo del Circo del Sol. 'Flamenco hoy', de Carlos Saura, se estrena el 18 de agosto cerrando la programación de agosto de este nuevo espacio.

JARDINES DE SABATINI, PLAZA MAYOR Y JARDINES DE GALILEO
Los Jardines de Sabatini, la Plaza Mayor o los Jardines Galileo serán otros de los espacios del festival, que acogerá 147 espectáculos, entre los que se incluyen 30 de danza, 65 de música, 50 de teatro y 2 espectáculos de circo, con un total de 1.166 representaciones, además de 246 pases de 120 películas; una programación que según el director del festival, Manuel Gutierrez, demuestra "la calidad artística y la diversidad de programación del evento".

El italiano Roberto Benigni será el encargado de inaugurar el escenario ubicado en los Jardines de Sabatini, con el espectáculo 'Tutto Dante', basado en La Divina Comedia de Dante, del 30 de junio al 2 de julio. Además, sonarán músicas del mundo con representantes como Misia, Michel Camilo o Bajofondo Tango Club; a la zarzuela, con un homenaje a Chapí y con La corte del faraón, o al flamenco, con el ya clásico 'Madrid Flamenco', que durante la segunda quincena de agosto traerá a artistas como Sara Baras, Lolita o Valderrama, entre otros.

CLÁSICA EN LA PLAZA MAYOR
La Plaza Mayor será la sala de orquesta para Daniel Barenboim, que volverá de nuevo al frente de la orquesta West-Eastern Divan para interpretar, en esta ocasión, 'Les preludes de Liszt' y la 'Sinfonía fantástica', de Berlioz.

OTROS ESPACIOS ABIERTOS
Otros espacios abiertos son escenario para el festival, como la plaza de Oriente con el ciclo 'Música para la puesta de sol', la plaza de Sánchez Bustillo con su 'Danzacalles' (un ciclo de danza contemporánea organizado por la Sala Cuarta Pared) o la plaza de España y el Templo de Debod con sendos ciclos de músicas del mundo.

Asimismo, la oferta al aire libre se completa con dos clásicos en la programación del festival: Titirilandia 2009, en el Retiro, y el ciclo de cine al aire libre en el Parque de la Bombilla.

EN TEATROS Y OTROS ESPACIOS CERRADOS
En cuanto a las artes escénicas, el Teatro Español acogerá en su sala principal 'Muerte de un Viajante' mientras que las Naves del Español, en Matadero Madrid, contarán con dos importantes citas con la danza: 'Tres solos y un dúo', de la Baryshnikov Dance Foundation y la actuación de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Nacho Duato. Tras la danza, llegará el teatro con Tito Andrónico, de William Shakespeare, con dirección de Andrés Lima y la compañía Animalario.

El Teatro Circo Price, por su parte, volverá a apostar por el cabaret en el espectáculo 'Pasión sin puñales', y el Fernán Gómez contará con el ciclo Danza en la Villa, en el que participarán Dani Pannulo, Teresa Nieto, Mónica Runde y Carmen Werner, y un programa de zarzuela en homenaje al maestro Alonso.

A parte de estos centros, los teatros Bellas Artes, Arenal, Latina, Alcázar y Compac Gran Vía también formarán parte del festival en forma de salas asociadas con que comparten iniciativas y protagonismo con los teatros y compañías de la ciudad, incluyendo en su cartelera propuestas de programación y colaboración", según explicó la delegada de Las Artes de la Comunidad de Madrid, Alicia Moreno.

Además, diez salas salas de la capital figuran como centros colaboradores de Veranos de la Villa, que acogerán desde jazz, pasando por el teatro clásico al cabaret: Teatro Coliseum, Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach, Pequeño Teatro Gran Vía, Teatro Infanta Isabel, Teatro Marquina, Teatro Nuevo Apolo, Teatro Príncipe Gran Vía, Teatro Reina Victoria, Teatro Rialto y Sala El Montacargas.


Programación Puerta del Angel
Programación Sabatini

CÓMO LLEGAR
En metro:Desde la estación de Puerta del Ángel, por la calle San Crispín y la calle del Concierto, cruzando la avenida de PortugalDesde la estación de Lago, bajando por el paseo de la Puerta del Ángel hasta la avenida de PortugalDesde la estación de Príncipe Pío (glorieta de San Vicente), bajando por la avenida de Portugal.
En autobús de la E.M.T.:Desde las paradas 873 y 874 (paseo de Extremadura – Puerta del Ángel, líneas 31, 33, 36, 39 y 65), por la calle San Crispín y la calle del Concierto, cruzando la avenida de PortugalDesde la parada 871 (paseo de Extremadura – Puente de Segovia, líneas 31, 33, 36, 39 y 65), por la calle de la Obertura y cruzando la avenida de Portugal.
En vehículo privado:Parking de pago en el recinto Parking gratuito en la explanada del lago de la Casa de CampoDesde la calle Segovia, cruzando el puente de Segovia, subiendo por el paseo de Extremadura, girando a la derecha a la altura de Puerta del Ángel y cruzando la avenida de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario