21 jun 2009

Tamara Rojo y Carlos Acosta en Cuba

La bailarina española Tamara Rojo estrenará en La Habana el próximo 17 de julio la coreografía Manon, junto al cubano Carlos Acosta, como integrantes de la compañía Royal Ballet de Londres, que por primera vez se presentará en la isla.

Manon, de Kenneth McMillan, "tiene una fuerza dramática indescriptible, que exige todo de la bailarina: técnica e interpretación", ha expresado Rojo en una entrevista para el periódico cubano Juventud Rebelde.

Confiesa que la experiencia de bailar con distintas compañías la han "enriquecido mucho" y con el Royal Ballet constituyó "la consecución de una meta".

La artista española reconoce que su paso por las compañías English National Ballet, el Ballet de la Opera de Niza, Scottish Ballet, el Ballet Nacional de Cuba, la Opera de Berlín y los nueve años que lleva en el Royal, le han permitido aprender "mucho, desde la profundidad interpretativa y la sobriedad estética del ballet británico hasta el júbilo brillante del cubano".

Asimismo lamenta que muchos bailarines españoles de danza clásica hayan tenido que salir fuera del país "por falta de oportunidades serias" y que "tampoco los que bailan estilos más modernos lo tienen fácil" allí.

Además explica que para ella "tan necesario como afianzarse en un estilo, hoy es conveniente tener buena capacidad de adaptación" y cree que el haber madurado como intérprete está ampliando sus perspectivas "como creadora".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario