25 jun 2009

Próxima Temporada de Los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentaron ayer "un anticipo" de su próxima temporada, consistente en 21 espectáculos programados entre el 4 de julio y el 31 de octubre, entre ellos conciertos de Russian Red y Pereza, y las reposiciones de "2 you maestro" de Víctor Ullate y la "Carmen" de Calixto Bieito.

Su director, Albert Boadella, señaló que la programación completa de este teatro -en sus sedes de Madrid y San Lorenzo de El Escorial- se presentará en octubre y que seguirá las mismas líneas que desde su apertura, el pasado mes de febrero, para dar cabida a festivales como Teatralia o a la Summa Flamenca y otros contenidos "de calidad y plural", como es "obligado" en un coliseo público.

Su pretensión, dijo, es que "ya que no se puede conseguir rentabilidad económica, se consiga la social" en este teatro, cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid.

La programación de los Teatros comenzará en San Lorenzo de El Escorial el 4 de julio, con la Novena Sinfonía de Beethoven. En ese auditorio, "el transgresor" Calixto Bieito repondrá el 24 y 26 de julio su "inédita" visión de la "Carmen" de Bizet, que no había sido representada desde que se estrenó en 1999 en el Festival de Perelada.

En esta ocasión no serán Angela Georghiu y Roberto Alagna los intérpretes, sino "interesantes jóvenes" como Anita Ravellishvilli y Jorge de León, dirigidos por Alejandro Posada.

La compañía de María Pagés interpretará el día 11 "Flamenco Republic"; el grupo japonés Kodo mostrará su arte con el tambor "taiko" el 5 y 6 de julio; la formación de ballet de Ángel Corella, bailará, el 13 y 14 de julio; y la compañía nacional sueca, la Stockholm 59º North, recorrerá el 7 de agosto algunas de sus más importantes creaciones de sus 225 años de historia.

En su sede de Madrid, las representaciones comenzarán el 20 de agosto con el estreno del nuevo espectáculo de Rafael Amargo, "La difícil sencillez del duende", que "reinterpreta" una conferencia que dio García Lorca sobre arte y que dirigirá Pilar Távora.

El Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid celebra sus veinte años de compañía con la reposición, desde el 25 de septiembre, de "2 you maestro", la obra con la que fue homenajeado el pasado diciembre en el Teatro Real de Madrid por los 20 años de su compañía.

En teatro se recupera el montaje de Helena Pimenta y Ur Teatro de "El sueño de una noche de verano" -desde el 23 de septiembre-; y en ópera se estrenará, el 11 de octubre, "La vera Costanza", de Haydn, un proyecto pedagógico del Teatro Real que interpretarán los ganadores de la XXXIX edición del Concurso Internacional Toti dal Monte de Treviso, dirigidos por Jesús López Cobos.

Los Teatros del Canal han programado por primera vez los "Conciertos Retrato", una colaboración con las salas Galileo Clamores, que contarán con Russian Red, Sidecars, Miss Cafeina y Pereza.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario