13 jul 2009

El Ballet Nacional de España en Rusia

El Ballet Nacional de España (BNE) actuará el miércoles día 15 de julio, por vez primera en el festival "Estrellas de las Noches Blancas" de Rusia.

La compañía española escenificará mañana en el mundialmente famoso teatro Mariinsky de San Petersburgo los espectáculos "Elegía" y "Café de Chinitas".

"Elegía", estrenada en 1999, es un homenaje al mítico bailarín español Antonio Ruiz Soler, que también ejerció el cargo de director del BNE (1980-83). Mientras, "Café de Chinitas" rinde tributo al pintor Salvador Dalí, haciendo "en clave flamenca" un uso prolífico de su mundo surrealista para la puesta en escena. La pieza utiliza también canciones populares compuestas por el poeta Federico García Lorca, con el que el pintor mantuvo una tormentosa relación.

El BNE pondrá es escena, el viernes, "Leyenda", montaje con coreografía del director de BNE, José Antonio, estrenado en 2002 y que rememora la figura de la bailaora Carmen Amaya; y "Dualia" coreografía creada por Rojas y Rodríguez para el BNE, con música de José Nieto, conocido compositor de bandas sonoras de películas.

La presencia en Rusia del BNE se enmarca en la gira mundial que conmemora los 30 años desde su fundación en 1978.

Fuente: eldiariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario