22 jul 2009

El Corella Ballet en el Teatro Romano de Mérida


El Corella Ballet actuará en el Teatro Romano de Mérida los días 23, 24 y 25 de Julio a las 23h. Ofrecen un programa formado por cuatro obras: 'Clear', 'Romeo y Julieta', 'Diana y Acteón', y 'Bruch violin concerto nº 1'.

El director del Festival de Mérida, Francisco Suárez, destacó en la rueda de prensa celebrada en Mérida que el Festival "se engrandece" con la presencia de Angel Corella y su Compañía la cual ya actuó en la capital extremeña en 2001.

Angel Corella habló de cada una de las coreografías que representarán. Se abrirá con 'Clear', una obra creada para la compañía 'American Ballet' y diseñada por el coreógrafo Stanton Welch.

La inspiración para la creación de Clear surgió tras el dramático atentado del 11/S. Ha sido una obra ampliamente alabada por la crítica debido a la danza explosiva y la fiereza exhibida por los bailarines masculinos, desprendiendo una energía inagotable impulsada por la presencia de una única bailarina en el reparto. Tras una exhuberancia, casi agresiva, se entrevé una tristeza que sólo el reconfortante abrazo de amor del final es capaz de disipar.

A continuación, señaló, tendrá lugar la "obra clave" del espectáculo, 'Diana y Acteón', una coreografía de Agrippina Vagánova. Esta pieza cuenta cómo Acteón, en un día de caza con sus amigos entra en el bosque de Diana y la descubre en su cueva bañándose desnuda. Ella muy enfadada le echa agua en los ojos y le convierte en ciervo. Cuando él sale de la cueva para decírselo a sus amigos, éstos lo confunden con los ciervos y lo matan.

La siguiente coreografíaserá el paso a dos de 'Romeo y Julieta' de Shakespeare, una obra elegida porque "el entorno es ideal" para su puesta en escena, indicó Corella. Se trata de una coreografía del propio director de la compañía y con la música de Sergéi Prokófiev, y será interpretado por los bailarines Carmen Corella y Iain Mackay los tres días.

Por último, el espectáculo terminará con 'Bruch violin concerto nº1', una obra creada para también para el 'American Ballet' por el coreógrafo Clark Tippet. Al respecto, señaló que es la representación "más clásica de todas", por lo que supondrá "un despliegue de la danza clásica en su pura esencia". Además, añadió que los pasos a dos de esta "son todos de una plasticidad maravillosa y de una frescura" que permitirá a los espectadores salir del Teatro Romano con un "muy buen sabor de boca".

Angel Corella destacó que para la compañía es "un honor y un privilegio" actuar en el Teatro Romano, ya que el Festival de Mérida es "sinónimo de belleza" y de espectáculos "con muchísima calidad" e "importancia".

El elenco de Clear será:

Pareja Principal:
Kazuko Omori, Herman Cornejo (23,25)
Ashley Ellis, Yevgen Uzlenkov (24)
Dúo:
Iván Sánchez, Roberto Sánchez (23, 25)
Yerlan Andagulov, Sergei D'Yachkov (24)
Trío:
Josehp Gatti, Kirill Radev, Fernando Bufalá (23)
Kirill Radev, George Birkadze, Valerio Lunadei (24)
Fernando Bufalá, Yevgen Uzlenkov, Toby Mallitt (25)
Extra:
Russell Ducker (23, 25)
Ion Agirretxe (24)

Los bailarines de Diana y Acteón:

Adiarys Almeida, Ángel Corella (23)
Kazuko Omori, Ángel Corella (24,25)

El elenco de 'Bruch violin concerto nº1':

Pareja AZUL:
Mª José Sales, Sergei D'Yachkov (23,25)
Pareja ROJO:
Ana Calderón, Yerlan Andagulov (23)
Cristina Casa, Fernando Bufalá (24)
Cristina Casa, Yerlan Andagulov (25)
Pareja AQUA:
Ashley Ellis, Luca Giaccio (23,25)
Alba Cazorla, Sergei D’Yachkov (24)
Pareja ROSA:
Cristina Casa, Yevgen Uzlenkov (23)
Kazuko Omori, Kirill Radev (24)
Carla López, Kirill Radev (25)


TEATRO ROMANO DE MÉRIDA
23, 24 y 25 de Julio de 2009 a las 23:00h.

VENTA DE ENTRADAS: entradas.com
Por teléfono en el 902 222 484

DESCUENTOS:
Jubilados 20%
Discapacitados 20%
Jóvenes de 7 a 18 años 15%
Estudiantes de 18 a 25 años 15%
Grupos desde 25 personas 10%
Tarjeta mecenas 20%
Descuento a desempleados
Ofertas no acumulables. Descuentos aplicables en taquilla y teléfono del Festival. Imprescindible presentación de documento acreditativo.

11 comentarios:

  1. Escribí dos "críticas", muy personales, sobre su paso por Mérida, en el blog. Están aquí, una sobre Kazuko Omori y otra sobre el Corella Ballet. Vuestro vídeo sobre la visita a la compañía me sirvió de mucho.

    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los enlaces no salen, me temo, a pesar de haber escrito el código HTML. Pero están por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, donde podemos verlo?Te refieres a nuestro blog u otro.
    Un saludo!! y gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  4. En el mío, en los Viajes que no hice. Es que no salen los enlaces, no sé por qué...

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias!!
    Lo leeremos. Te invito a que puliques aqui cuando quieras. Tenemos en "Consultas Foro Danza" une spacio dedicado a que compartáis vuestro conocimiento. No se porqué aun no lo ha inaugurado nadie :-) Puede que haya que cambiarle el nombre.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo de danza no entiendo mucho. No entiendo nada, más bien. Lo que hay en mi blog es una reflexión muy personal. Sólo cuento lo que veo... Pero sí entrevisté a Ángel Corella y a Adiarys Almeida y se podrían poner los enlaces. Y hace un par de años entrevisté a Cecilia Figueredo, cuando vino a Mérida a bailar Adiós Hermano Cruel. Julio Bocca no se dejó entrevistar. Él se lo perdió: podría haber aprendido algo sobre su propio espectáculo, que no sabía... Pero bueno, creo que Cecilia se lo contó al final. Y también entrevisté al director de la CND2... Creo que, de danza, eso es lo que tengo para compartir. Pero no tengo muchos conocimientos. Ninguno. No sé qué es una coda, por ejemplo. Y ni siquiera sé si sabría distinguir unas zapatillas de punta de unas de deporte...

    Creo que nadie lo inaugura, vuestro espacio, porque la gente suele leer los blogs, pero comentar, comentan poco. Y menos aún escribir, que es un esfuerzo (aunque a algunos nos guste mucho mucho).

    ResponderEliminar
  7. Ay, he puesto Figueredo, porque así se llama un amigo mío. Figaredo, hombre, Figaredo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como escribes, voy a dejar aqui el enlace para nuestros lectores. No hay que saber de danza para apreciarla. Nosotros sabemos de danza pero en el arte de la escritura vamos cautos y respetuosos en deferencia a los que si sabéis. Así que gracias de nuevo por habernos leido, cualquier critica es bienvenida!
    Por Alegría es fan de Angel Corella y su Ballet, están haciendo un trabajo increíble para el que ojalá esté preparado el público español.

    http://losviajesquenohice.blogspot.com/2009/07/kazuko-omori.html

    ResponderEliminar
  9. También está éste:

    http://losviajesquenohice.blogspot.com/2009/07/angel-corella-corella-ballet.html

    Muchas gracias. No sé qué demonios ha hecho Blogger con los enlaces, que no salen.

    Aquí están las entrevistas.

    http://agitacionycultura.canalextremadura.es/participa/blogs/agitacion/angel-corella-22-07-09

    http://agitacionycultura.canalextremadura.es/diana-y-acteon-entrevista-adiarys-almeida-22-07-09?q=participa/blogs/agitacion/diana-y-acteon-entrevista-adiarys-almeida-22-07-09

    Si se va mucho el scroll de la página, podríais editarlas. Siempre se incluyen entrevistas de prensa, pero nunca de radio. Y la radio manipula mucho menos, jijiji.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, ahora si se ven, vamos a estar en contacto, haremos algunas referencias a tus publicaciones en próximas entradas al blog con tu permiso.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Claro, lo podéis copiar y todo, como texto, digo: los blogs se nutren de otros blogs, sólo hace falta el enlace y ya está...

    También escuché una entrevista a Ángel Corella en Radio Nacional. Se trata sólo de ir buscando y buscando... De Corella y del resto, claro.

    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar